Reseña ஐ Antes y después de odiarte

martes, 22 de mayo de 2012

¡¡Hola holita queriditos!! ¿Qué tal el día? Yo ando liada con unos trabajos que tengo que entregar y, como siempre, voy un con el tiempo pegado xDD

Hoy vengo con una reseña de un libro verdaderamente sorprendente gracias a la narración de la autora.

Reseña Antes y después de odiarte

Autor: Ángeles Ibirika
Editorial: Vergara (Ediciones B)
ISBN: 978-84-666-4811-0
377 Páginas

Sinopsis

Un hombre camina bajo  la lluvia de un Bilbao que se prepara para un nuevo invierno, con el corazón lleno de dolor y resentimiento. Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida.
Ella había acabado con su mundo.
Ahora él acabará con el suyo.
Para conseguirlo está dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.
Lo que no sospecha es que la razón por la que le bulle la sangre cada vez que la ve no es sólo el odio que asegura sentir hacia ella, sino otro poderoso sentimiento al que ni el rencor más profundo conseguirá extinguir jamás.

Mi opinión

Estamos ante una historia atípica donde hay mucho sufrimiento, resentimiento, culpa, odio pero, sobre todo, amor. Una historia de amor que se truncó y dejó cicatrices en el alma de los dos protagonistas. A lo largo de las páginas nos encontramos con Mikel, que ha salido de la cárcel después de 4 años, traicionado por la única mujer a la que quiso y querrá siempre. Gracias a los recuerdos dolorosos de Mikel vislumbramos al antiguo Mikel, sin rencor ni odio, con todo el amor para dar. La otra cara de la moneda es Ane, aquella que le traicionó, quién quedó devastada el mismo día que perdió a Mikel.

Dos personas con una historia de amor, de ese amor devastador y verdadero que sólo pasa una vez en la vida. Dos versiones de un mismo suceso, dos personajes que sufren cuando están separados y cuando están juntos.

Me ha parecido increíble la historia y los personajes pero, sobre todo, la forma que tiene Ibirika de contarnos las cosas. Ese don que tienen algunos autores de meterte en la historia y ahogarte en ella. Ha conseguido que congenie con los dos personajes principales y les entienda. He estado con el libro en vilo por ese odio que siente Mikel hacía Ane, que es tan real y tan difícil de vencer.  Las descripciones de esas sensaciones, de esos sentimientos son tan acertadas que casi lo he podido palpar, al igual que el amor que en el pasado unió a los protagonistas. Casi podía acariciar ese amor tan puro y tan dulce que sentían.
"- Te amor - susurra con una radiante sonrisa-. Te amo de tal manera que cuando no estoy contigo solo respiro para mantenerme vivo hasta volver a encontrarte. Tú llenas toda mi vida. Soy yo quien no merece tanto.
- ¡Dios mío, Mikel! - exclama en un sollozo [...]
- Amar duele a veces, ¿verdad? - Ella afirma en silencio -. Eso es bueno. Significa que no nos cabe tanto amor y nos golpea por los costados para apretarse e ir haciendo hueco. Sabe que nunca tendrá espacio suficiente, porque jamás dejará de crecer"
Y aunque es cierto que he terminado el libro con una sensación de satisfacción, la historia tardó en engancharme. Me explico, empecé el libro y aunque me gustaba, no tenía esas ansías de leer, de descubrir qué pasaba. En mi opinión, se abusa demasiado el odio que Mikel siente hacía Ane y, en ocasiones, se vuelve repetitivo y algo pesado.
Aún así, una vez pasada la mitad del libro, ya no puedo parar de leer. Ahí si me tuvo enganchadísima y deseosa de saber qué, por qué y cómo.

Cuando una historia está llena de sentimientos, de situaciones que desbordan sensaciones y personajes perfilados y bien construidos, el libro te llega de tal forma que al ir pasando las páginas se te forma un nudo en la garganta, los ojos se anegan en lágrimas o te arranca un suspiro de amor. Antes y después de odiarte es de esas historias que vives, que te calan y te dejan tan buen sabor de boca que es difícil escoger la siguiente lectura.

Mi puntuación


Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os gusta este tipo de historias que parece que vivimos nosotros al leerlo? ¿Qué os parecen estas historias donde el amor es siempre más fuerte que cualquier otro sentimiento? Yo os invito a leerlo porque es un libro que merece la pena

21 comentarios:

Ariel dijo...

El libro tiene buena pinta y la portada es preciosa. A ver si me animo a leermelo. Gracias por la reseña. Un beso Nos leemos.

Ariel dijo...

El libro tiene buena pinta y la portada es preciosa. A ver si me animo a leermelo. Gracias por la reseña. Un beso Nos leemos.

→Tinuwel← dijo...

Este libro es una maravilla (como todo lo que escribe Ángeles) lo leí hace más de un año y todavía hay días que lo recuerdo... ¡ainsss! :)
Se te pone la sonrisa boba y te pides un Mikel para navidad xDDD
Gracias por la reseña!

S a n d r a dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, estuve a punto de cogerlo en la biblioteca, pero me quedé con las ganas.

¡Gracias por la reseña!
Un beso :P

Vir dijo...

Pues tiene buena pinta pingüiii, aunque no sé yo si a mi me gustaría... ¿Tú que crees?

Aún así muy buena reseña pequee!

Un besazo :D

Koneko-chan dijo...

Vaya, no lo conocía y la verdad es que tiene buena pinta.
Un besote cielo, gracias por la reseña!!

Chris dijo...

No lo conocía pero me llama bastante.
Gracias por la reseña.
Besos!

Pinkiland dijo...

No me llama especialmente!
Besos.

Bubbles dijo...

Jo, me das una envidia, es un libro que quiero leer pronto ^^ que ahora que ha salido en bolsillo habrá que cogerlo no? jaja un saludito guapa ^^

Alyena dijo...

estoy deseando de leer este y el nuevo q ha sacado este mes. Los dos pintan super bien. Gracias por la reseña

Besitos

Oly dijo...

Muy buena reseña *O* Uff qué ganas! no leo más que buenas opiniones :D Si Entre sueños me gustó... estoy segura de que este me va a encantar :D
Muchos besos

Lissy dijo...

No me llama espcialmente la atención sobretodo porque estoy intentando desentoxicarme de los libro en español y sus precios desorbitados en bookdepository y amazon uff jajaja

Beoss

Espe dijo...

Aun no he leído nada de esta autora y mira que sus libros me llaman pero bueno, ahora tengo donde siempre es otoño y espero que me guste.
Un beso

Talismán Dreams dijo...

Tiene buena pinta, ya me había llamado la atención hace tiempo.
Lástima que no enganche desde el principio, eso hace la lectura algo pesada a veces...

¡Gracias por la reseña!

Elena:) dijo...

Tiene buena pinta pero no sé si no sería demasiado romántico para mi gusto..
1beso!:)

crisis.91 dijo...

Tengo que leerlo aunque no enganche desde el principio! Desde luego tengo que leerlo y mas por lo que dices ^^

un besin

crisis.91 dijo...

Tengo que leerlo aunque no enganche desde el principio! Desde luego tengo que leerlo y mas por lo que dices ^^

un besin

crisis.91 dijo...

Tengo que leerlo aunque no enganche desde el principio! Desde luego tengo que leerlo y mas por lo que dices ^^

un besin

crisis.91 dijo...

Tengo que leerlo aunque no enganche desde el principio! Desde luego tengo que leerlo y mas por lo que dices ^^

un besin

Letras de encuentro dijo...

¡Hola! Nos gusta la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro:

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=644&fuente=L%E1grimas%20de%20cristal

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Es dura sentimentalmente hablando, he derramado unas cuantas lágrimas. ¡Qué pasión tan grande tanto en la forma de amar como de odiar. Me ha encantado. Y esta mujer me gusta como escribe. También es verdad que se hizo un poco lenta en algunos momentos.