Reseña ஐ El escandaloso matrimonio de lady Isabella

martes, 1 de mayo de 2012

¡¡Muy buenas tardes, compañeros!! ¿Qué tal lleváis este día de fiesta? Aquí se está preparando el cielo para una gran tarde lluviosa me temo ¬¬

Hoy vengo con una nueva reseña y os comento que me ha enamorado y fascinado y maravillado y todo acabado en -ado este libro xDDD Así que no sé que estáis esperando para leerlo, la verdad ^^

Reseña El escandaloso matrimonio de lady Isabella
Autor: Jennifer Ashley
Título original: Lady Isabella’s Scandalous Marriage
Saga Highland pleasures. Libro 2
Editorial: Phoebe (Ediciones Pàmies)
ISBN: 978-84-15433-01-9
299 Páginas
*Los libros de esta saga se pueden leer de forma independiente*

Sinopsis

En la Gran Bretaña de 1881, los hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos… y escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con ellos perderá la reputación de inmediato.

Lady Isabella Scranton escandalizó a la sociedad londinense la noche de su baile de presentación al fugarse con el atractivo sinvergüenza lord Mac Mackenzie. Tras varios años de turbulento matrimonio, volvió a escandalizar a todo el mundo, en esta ocasión abandonándole.

Casi cuatro años después Mac se ha reformado, convirtiéndose en un hombre todavía más carismático que antes, cuya única meta es recuperar a su esposa; traerla de vuelta a su vida, a su casa… y a su cama. Y está dispuesto a comportarse como el intachable caballero que no es, si de esa manera lo consigue.

Pero un peligro les acecha. Aparece en sus vidas un hombre muy parecido físicamente a Mac, capaz de imitar el peculiar estilo de sus pinturas, que quiere suplantarle en todo los aspectos de su vida y pretende incluso arrebatarle a Isabella. Ese canalla va a poner en peligro su prestigio, su fortuna e incluso su vida…

Mi opinión

No sé qué pensé cuando leí la sinopsis del libro pero os aseguro que para nada era lo que me encontré en sus páginas. Es una historia de segundas oportunidades, de luchar por lo que se quiere, de darse cuenta de los errores y cambiarlos, de madurar… de amar. Todo esto te cala dentro y hace que la novela sea más real.

Es un libro de romántica histórica y, por lo general, todos se rigen por el mismo patrón. Y digo por lo general, porque la autora ha vuelto a conseguir sorprenderme. Aquí nos encontramos con un matrimonio roto, separado, lo que en aquella época era escandaloso a más no poder. Pero no sabemos qué ha pasado, por qué Isabella dejó a Mac, cómo se conocieron, cómo se casaron… La historia cuenta sólo el presente de los protagonistas, con algún que otro recuerdo de su pasado juntos y con una nota de prensa de la época de su matrimonio en cada inicio de capítulo. Y esto ha hecho que me fuera más fácil ponerme en su piel.

Los personajes son una verdadera maravilla, además de fascinantes como ya ocurrió en La locura de lord Ian Mackenzie.
Isabella era una joven debutante cuando quedó prendada de Mac y se caso. Pero su matrimonio la dejó cicatrices muy profundas y se fue haciendo más fuerte, más segura y sobre todo, más firme en sus decisiones, como la de no volver con Mac. Me he maravillado por lo bien que está perfilada, como cambia ahora que está separada a cuando estaba casada con Mac.
"- Va a ser gracioso verte convertido en un caballero correcto- dijo ella.
Mac la inmovilizó con la mirada. Ya estaba bien de bromas, de juegos.
-Haré lo que sea necesario. Quiero volver a conquistarte, Isabella. No me importa si tardo un año o veinte, soy un hombre paciente. Ganaré tu corazón otra vez, lo juro"
Pero sin duda, quién eclipsa todo lo demás es Mac, quién lleva todo el peso de la historia. Él es quién ha sido el abandonado, quién era el ‘malo’ de la peli, quién se portó mal con su mujer y quién quiere recuperarla a toda costa. Son increíbles las fases de este personaje, sus cambios, sus pensamientos, su sufrimiento, su amor por Isabella, su relación con sus hermanos, sus pinturas.

Lo único malo que puedo decir de este libro es que la parte del impostor de Mac se me ha hecho un poco irreal. Me daba la sensación que la autora no quería centrar la historia en Mac e Isabella y quiso meter un poco de intriga y de misterio, pero que no acaba de cuajar bien, por lo menos hasta el final.

El escandaloso matrimonio de lady Isabella es un libro diferente, original y con personajes carismáticos, que evolucionan a cada página que pasa. Si te gustan las historias de segundas oportunidades, con personajes de carne y hueso, que se equivocan y se vuelven a equivocar, pero que aprenden de sus errores, no deberías dejar pasar la oportunidad de leerlo.

Mi puntuación


*Agradecimientos a Ediciones Pàmies

Y vosotros, ¿conocíais el libro?¿Lo habéis leído? ¿Os ha conquistado como a mi? ¿Leistéis el primero? ¿Os gustó? ¿Os llama la atención? Yo estoy deseando leer el siguiente xDD

15 comentarios:

Espe dijo...

Me leí hace poco la locura de Lord Ian y quiero seguir conociendo más al resto de los hermanos Makenzie.
Un beso

Cris Lightwood dijo...

Yo no he leído el primero pero son tan geniales las críticas de esta parte que quiero leerlo y si me gusta, me voy a poner con el primero volando. Es que tiene una pinta estupenda y con tu reseña no he hecho más que ponerme los dientes largos >.< xD
Un besito guapa =)

Vir dijo...

Pues tiene muy buena pinta, la verdad. Ya sabes que yo de histórica he leído poco o nada, así que me lo apunto y algún día te lo pediré!

Un besazo ^^

Twins dijo...

No tenemos ni nos hemos leído ninguno de los dos, pero nos llaman mucho la atención, sobre todo después de tu reseña :)

Koneko-chan dijo...

Tiene una pinta más que buena, está muy interesante por lo que parece. Gracias por la reseña guapa, un besotín!!!

Elisabet dijo...

Holaa^^
No es el tipo de libros que suelo leer pero me tienta un poco la curiosidad XDD
Una pena lo que comentas del misterio si todo el resto de la historia parece tan bueno :P
Besitoss :D!

Babel dijo...

Me gustan las historias románticas y veo que este libro es más original de lo que esperaba O_O Desde luego, el título es muy llamativo y me apetecía leerlo desde que apareció, pero ahora con tu reseña he descubierto cosas muy atractivas ;o)
Besotes sin Mac.

Oly dijo...

Uf estoy deseando leerlo... el primero me encantó y fijo que éste no será menos :D
Muy buena reseña ;)
Besos

Anónimo dijo...

La verdad no me llama mucho, no soy mucho de romántica xD

Yardena dijo...

Me has conquistado!! jejej después de leer reseñas así como para no hacerse con el libro eso si me tendré que leer el primero, pero me lo apunto jeje gracias por la reseña muaks ;)

Bubbles dijo...

Estoy muy muy muy enfadada, porque nos picas y claro.. nosotras caemos como moscas y así nos ponemos con pendientes y tal y no puede ser, jaja a ver si leemos el primero que ya que nos has picado vamos a intentar disfrutarlo ^^ jaja un saludito guapa

Anónimo dijo...

Cómo me alegra que te haya gustado, a mí me enamoró, tanto o más que el primero :3

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues a mi esta saga no me llama.
Un beso.

crisis.91 dijo...

La intriga es verdad que deja mucho que desear pero el resto del libro es magnifico y disfruté mucho leyendolo ^^ Asi que opino como tu.

un besin

Иαττ ‏ dijo...

No he leído nada, pero el romántico adulto nanai de la china :$$