Reseña ஐ The Iron King

martes, 19 de junio de 2012

¡¡Hola holita amiguitos!! ¿Qué tal estáis? Yo ando un poco perdida y medio loca, como podéis comprobar. Últimamente no tengo tiempo para nada y no estoy actualizando el blog como me gustaría, pero espero que no dure mucho y me organice mejor.

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro juvenil. La verdad es que no sé que me pasa con los libros juveniles últimamente pero no consigo que me entusiasmen. A ver si con el próximo hay más suerte :D

Reseña The Iron King. El rey de hierro

Autor: Julie Kagawa
Título original: The Iron King
Trilogía - The Iron Fey 1
Editorial: Darkiss
ISBN: 978-84-90102-50-3
404 Páginas

Sinopsis

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendía que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Mi opinión

Cuando leo algún libro paranormal o de fantasía lo que busco es que el autor sea capaz de transportarme a ese mundo y forme parte de él. Que sea una criatura más. Que aunque ese mundo sea imaginario, por un momento, a mi me parezca real y tangible.
Me temo que este mundo de hadas no lo ha conseguido, he sido una mera espectadora de las aventuras de Meghan, pero desconectaba enseguida y no conseguía engancharme.

La historia no es algo novedoso. Una joven adolescente, que no encaja en ningún sitio, se verá envuelta en un embrollo paranormal debido al secuestro de su hermano pequeño.
Meghan hará de todo para encontrar a su hermano, incluido poner patas arribas el mundo de las hadas. A su paso se encontrará con aliados, amigos, enemigos y aprovechados, el problema vendrá cuando no sepa quién es quién.

Meghan no me ha parecido una gran protagonista. Para mi, ha sido una de tantas, no despunta en nada, no ha conseguido mi afecto ni mi cariño. Había momentos en los que me daba algo de pena, pero al momento siguiente me exasperaba.
Y si sólo hubiera sido ella, habría pasado, pero los dos caballeros de brillante armadura que la acompañan en su aventura, tampoco han sido santo de mi devoción.
Por un lado está Robbie, su amigo de toda la vida. Quizás él ha sido quién más me ha gustado porque no he sabido por que pie cojea. Me ha tenido algo descolocada todo el libro, y aún lo sigo, la verdad.
Por el otro está Ash. Chico malo, que intenta matarla pero gracias a su arrebatadora belleza, se hará un hueco en su helado corazón (nunca mejor dicho porque él es un hada de invierno xD)
Por si no os habéis dado cuenta, entre ellos ‘fraguará’ el amor. Amor por decir algo porque volvemos con la misma historia de amor – odio, siperono, eres mi enemiga pero te quiero. Creo que esta historia no debería haberse desarrollado en este libro porque está metido con calzador. Y, aunque espero equivocarme, en los siguientes libros hay un tufillo a triángulo amoroso.

Aunque se ve claramente que el libro no me ha entusiasmado mucho, si he encontrado cosillas buenas. Ha conseguido sorprenderme y ver algo original a la mitad del libro, aunque el final vuelve a desinflarse.

Es un libro entretenido y ameno. Su lenguaje sencillo, la simpleza ligereza de la historia, hacen del libro una buena elección para una tarde.
Espero que los siguientes sean algo menos predecibles y tengan más giros inesperados.

Mi puntuación
*Agradecimientos a Darkiss

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os parecen las historias de hadas? A mi no terminan de convencerme por lo que veo.

15 comentarios:

Bubbles dijo...

A mi es que ya si los personajes no te llegan, mal. Y me pasa últimamente como a ti, no hay novela juvenil que me llegue a atrapar... a ver si tenemos más suerte ^^ un saludito guapa

Yardena dijo...

Ya sabes que a mi no me llama mucho este libro que se le va a hacer, pero gracias por la reseña muaks wallylosos ;)

Pinkiland dijo...

A mí me encantó!! :D

Caballera del Dragón dijo...

Pufff después de esta reseña no sé si probar suerte con el libro xD De todas formas ahora tengo muchos por leer, prefiero apostar sobre seguro.
Besos de dragón ^^

El hada de las palabras dijo...

Veo que no te ha gustado mucho, yo lo tengo pendiente a ver qué tal :S

Muchas gracias por tu reseña guapa ^^

Besotes!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Vaya, veo que no te ha gustado mucho :S
A mi me llama la atención pero de momento no lo suficiente como para leerlo ;)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

ElenaWray dijo...

Pues en principio me parecía que este libro iba a ser más original, pero ya veremos.
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Oly dijo...

Una pena porque me llamaba mucho (algo de culpa tiene la portada :P) xD De todas formas ya estaba medio avisada, porque casi todas las reseñas que he leído más o menos opinan parecido :D
Besos ;)

Shorby dijo...

Vaya... pues me llamaba bastante U.U'

Besotes

Ishtar dijo...

Anda, pues este libro lo tengo pendiente y me llama la atención... aunque no es la primera reseña que leo que dice estas cosas. En fin, al menos ya ando avisada, gracias por la reseña!

¡Besitos!

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Que pena que no te gustara, yo lo tengo en la estantería con muchas ganas de leerlo, espero que me guste jeje.

Un besote enorme guapi!

Vir dijo...

A mi me gustó un poquillo más que a ti pingüiii, pero porque el mundo que crea la autora sí que me atrapó :P

A ver si los siguientes te gustan más :D

Un besazo ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

Uy,a mí este libro nunca me atraido... no sé si será por la portada o qué, pero me echa para atrás.
Besos

crisis.91 dijo...

Buff no se si quiere conocer el mundo de las hadas.. mm no se que hacer con este libro la verdad. Ya veré mas adelante si termino animandome.

un besin

Alhana A Doble Altura dijo...

Yo lo leí no hace mucho y me gustó algo más que a ti, pero la verdad es que me esperaba mucho más, no sé... Pero bueno a ver que nos depara el siguiente ^^