Reseña ஐ Cincuenta Sombras de Grey

domingo, 17 de junio de 2012

¡¡Hola holitas!! ¿Cómo lleváis el fin de semana? A mi no se que me pasa que apenas me ha dado tiempo a disfrutarlo ;( Pero bueno, todavía me quedan unas horitas, así que aprovecharé y leeré :D

Hoy vengo con una nueva reseña. El libro de hoy me ha sorprendido mucho y para bien, y me ha dejado con ganas de mucho más. Estoy deseando leer su continuación :D


Reseña Cincuenta sombras de Grey

Autor: E. L. James
Título Original: Fifty Shades of Grey
Trilogía Cincuenta Sombras - Libro 1
Editorial: Grijalbo (RHM)
ISBN: 978-84-253-4883-9
540 Páginas

Sinopsis

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto descubre cuánto le desea.
Grey está atormentado por su propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…

Mi opinión

Imagina que conoces a un chico educado, correcto, misterioso, frío y caliente al mismo tiempo y atractivamente guapísimo. Imagina que ese hombre en cuestión decide conquistarte y hacerte suya.
Imagina que cuando vas a caer en la tentación que supone ese joven, descubres que no es oro todo lo que reluce, el muchacho esconde muchas sombras. Con este panorama se encuentra Anastasia cuando conoce a Christian.

Reconozco que el libro me llamaba mucho la atención pero me daba cosa que hubiera demasiado escenas sexuales explícitas y nada de sentimiento ni amor ni más argumento que sexo, sexo, sexo.
Pues bien, a todos los que tengáis el mismo miedo que yo, os puedo asegurar que éstos son infundados. No os voy a mentir, hay escenas subidas de tono, se trata el tema de sumisión con mucha precisión, dándole importancia tanto al amo que se intenta imponer y a la sumisa que no es tal e intentará luchar por un poco de poder, sube la temperatura en muchas páginas, y el sexo y sus derivados, son pilares muy importantes en la historia, pero la autora ha sido capaz de crear un ambiente cargado de sentimientos, misterio, secretos y ternura.
Hay mucho más dentro de la historia de lo que parece al principio. Somos testigos de cómo salta la chispa entre dos personas. Como de esa chispa aparece el fuego de la pasión. Y ligada a esta pasión, comienzan a florecer sentimientos. La autora es capaz de hablar de amos que atan a sus sumisas para obtener mayor placer con una ternura que llega hasta nosotros.

Nos encontramos con dos personajes completamente distintos, vidas opuestas y gustos más diferentes todavía pero, por cosas de la vida, se encuentran y, aunque sea difícil estar juntos, lo intentarán. No deja de ser una historia de amor, de confianza, de saber cuando ceder y cuando luchar por lo que se quiere.

Anastasia es una chica inocente, con bastantes inseguridades aunque bastante decidida. Está llena de contradicciones (como cualquiera). Me ha gustado mucho las vueltas que da Ana durante todo el libro. Al ser ella la narradora de la historia en primera persona, conocemos todos los recovecos de su cabeza y corazón. Empaticé con ella, me emocioné con ella y me enfadé.
Christian, es todo lo contrario. Sabemos muy poco de él y cuando creía que me hacía una idea, la autora daba un giro y me desbarataba mis hipótesis. Él es quién me ha tenido enganchada. No he podido parar de leer porque quería saber mucho más de él, averiguar quién es realmente, qué le ha pasado para ser así y qué quiere.

Amigos míos, el libro engancha gracias al amor que surge entre los dos personajes, los choques que tienen, la pasión que salta cuando están juntos y, sobre todo, a todo lo que esconde Christian. Como su título dice, hay sombras que llenan las páginas con respecto a él, y cuando parece que se arroja algo de luz, esta parece ser una sombra más.

Una parte que me ha sorprendido y realmente me ha gustado son las narraciones hablando con ella misma: la diosa que lleva dentro y su subconsciente. ¿Quién no ha hablado consigo mismo alguna vez?. También me ha encantado lo rápido que me metí en la historia y lo absorta que me tuvo, en parte por los personajes, pero sobre todo, porque me llegaban todos los sentimientos que plagan la novela.
Ahora bien, he encontrado un pero con la protagonista. En ocasiones, me ha resultado repetitiva, ya fuera con sus expresiones tipo Uau o alabando lo maravillosamente atractivo que era Christian.

Está siendo un libro muy comentado y con opiniones muy dispares. Para mi, es un libro a tener en cuenta para todos aquellos que se emocionan con las historias de amor. Porque con esta historia te embargarán cientos de sentimientos encontrados y querrás saber más y no podrás parar hasta acabar con sus páginas.

Mi puntuación


*Agradecimientos a Grijalbo

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Os ha gustado? ¿Continuaréis con la trilogía? ¿Habéis leído erótica antes? ¿Qué pensáis de todo el revuelto que se ha formado con el libro? ¿Sabías que era un fan fic de Crepúsculo? Yo me enteré y cuando lo leí no vi más que un par de similitudes y ya.

26 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Madre mía, yo ya no sé qué pensar de este libro, he leído críticas tan dispares que ya no sé si leerlo o no. Igual si cae en mis manos le doy una oportunidad.
Gracias por la reseña guapi, un besote!!

Yardena dijo...

Bueno niña, no te digo nada sabes... si ya le tenía ganas ahora MÁS!!! pero que reseña!! hablar con uno mismo??!! quién?! jaaaa en serio espero leerlo pronto porque si no... juas juas 4 OSITOS Y MEDIO me has dejado helada, ni yo me imaginaba que te fuese a gustar tanto, gracias guapi!! muaks ;)

Bubbles dijo...

Pues a mi la verdad que en un principio me echaba para atrás, pero tras leer reseñas tan buenas, a ver quién no le da una oportunidad a este libro, y es solo imaginarte a ti con todo el kit de corbata.. leyéndolo e hija, echarme a reír jajaja
Un besito grande!

Vir dijo...

Yo soy como Bubbles, me echaba para atrás pero después de las buenas reseñas me está picando la curiosidad... Me alegra saber que no todo es sexo, sexo y más sexo sino que hay un argumento bueno detrás de ello.

Un besazo pingüiii!

El hada de las palabras dijo...

Yo estoy deseando leerlo! :D Espero poder hacerlo pronto. Casi todas las reseñas lo ponene genial y la verdad es que me llama la atención saber qué me encontraré en el libro.

Gracias por la reseña! ^^

Besotes!! ;)

Cris Lightwood dijo...

A mi al principio me daba reparo, después, a pesar de las buenas críticas seguía indecisa, pero tu reseña me ha hecho que ya definitivamente tenga ganas de leerlo. Así que a ver si puedo conseguirlo :)
Un beso guapa ^^

Babel dijo...

La verdad es que este libro no me atrae, a pesar del bombo y platillo que le están dando. El tema de la sumisión, y más si es el hombre el que domina, me tira bastante para atrás ;o) Muchas gracias por la buena reseña, eso sí. Me he enterado muy bien de por dónde anda la novela y qué esperar de ella.
Besotes de una diosa.

Dark Akasha dijo...

Ayyy tengo muchisimas ganas de leerlo y tú me has dejado con más!!! :)

Chris dijo...

QUIERO ESTE LIBRO, lo juro, lo necesito, es que no tengo palabras.
Y leer reseñas así, pues más ganas me crean.
Besos!

Patt dijo...

¡Hola!

Pues parece que pinta bien el libro... ¿Un fan fic de Crepúsculo? O_O ¿En serio? Eso sí que es una sorpresa...
Gracias por la reseña ^^

Un saludo imaginativo,

Patt

Arila dijo...

A mí no me ha gustado la verdad, pero me siento muy sola en mi opinión jajaja! El rollo ese de la sumisión no me va y tampoco me gustó cómo estaba escrito me resultó repetitivo.
Un beso =)

Lorena Luna dijo...

Totalmente de acuerdo con tu critica!! yo me lo he leído y estoy deseando el siguiente!!!!!

Un beso :)

Lesincele dijo...

Lo tengo en casa esperando su turno...
Ya me has dejado con ganas!Aunque no sé si me va a gustar...
Un beso!

Sheila Navarro Robles dijo...

Que ganas que tengo de leerlo, a ver si pronto me pongo con él...que con tantas reseñas positivas me estáis dando todos mucha envidia jajaj
¡Un besote guapa!

Anónimo dijo...

Muy bueno este libro,lo plasma como algo natural, como una necesidad q depende de él y por amor quien no ha echo locuras? deseo q ya salgan las otras dos partes, me identifico muchisimo, sera q yo he vivido en ese mundillo y aun lo hago

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí me pasa igual que a ti: el libro me atrae mucho, pero el tráiler, con eso del amo y la sumisa, me dejó un poco con la sensación de que iba a ser solo sexo. No obstante, veo que las reseñas están siendo muy buenas, así que a ver qué me parece a mí.
Besos

Leira dijo...

Lo tengo pedido en la biblioteca de mi barrio.

Arsénico dijo...

Me lo estoy leyendo ahora mismo. Pero si te soy sincera, llevo 100 páginas y estoy horrorizada... cruzo los dedos para que mejore o menuda tortura me espera, XDD (para gustos colores, ya ves!! XDD). Me parece un calco malo de Crepúsculo (a mi parecer Meyer escribe bastante mejor que esta autora). ¡Bella Swan con 21 años! ¿Qué hecho yo para merecer esto? T________T (que terminé aborreciendo Crepúsculo por ella, pero al menos tenía un pase: era una adolescente!!!). No soporto a Anastasia... es bobalicona, enamoradiza, siempre se está quejando por todo, compadeciéndose de sí misma (que si es normalita, pálida, insípida, que si su pelo es indomable...), es torpe a más no poder y siempre está llorando por los rincones de su subconsciente. De verdad que no puedo con ella, >___<. Y además, lo de calco a Crepúsculo es que es descaradísimo: cambiemos vampiros por BDSM, retoquemos un poco a Edward, y listo.

De momento Grey me tiene intrigada... y creo que si la novela se salva será por él (espero que me cause una impresión similar a la tuya). Pero de todas formas, tampoco me gusta demasiado su actitud de controlador obsesivo.

En fin wapi, a ver qué tal sigue la historia (me voy justo por cuando él le va a mostrar su "secretito", xD). Espero que me termine gustando más... jo, ¡con las ganas que le tenía! T_______T

Besotes wapi!! ^__^

Nina dijo...

NO sé por qué pero lo veo en todas partes y ya estoy un poquito cansada xD

besooos!

Oly dijo...

La tuya se une a las muchas reseñas positivas que están apareciendo por la blogosfera... yo estoy ahora mismo con él y de momento te doy totalmente la razón... espero no cambiar de idea :P
Muchos besos

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, lo recibí hace unos días =)

Besotes

Anusquii dijo...

Estoy deseando tener este libro en mis manos y con tu reseña todavía más :D

Alhana A Doble Altura dijo...

¡Qué ganas de leerlo!, nada más que leo buenas reseñas ^^ A ver si me lo traigo esta tarde de mi incursión a la fnac

crisis.91 dijo...

A mi tambien me encantó y fue Christian quien me mantuvo en vilo queriendo saber lo mismo que tu querias saber y que sigo queriendo saber xD En resumen: me muero por los siguientes libros!! ^^

un besin

ѕweeт ѕara dijo...

Yo después de tantas reseñas, no sé que pensar no con qué me voy a encontrar, igual si consigo leerme lo que tengo acumulado, me lo leo.

Gracias por tu reseña guapa! ^^

Sandra Valentín dijo...

Personalmente he encontrado esta primera parte muy flojita. Las escenas de sexo me han resultado bastante repetitivas y poco eróticas (demasiado explícitas para mi gusto). Y los personajes protagonistas son absolutamente planos. De hecho, le he cogido manía a Anastasia porque continuamente repite los mismos gestos. En cada página puedes leer estas dos expresiones: fruncir el ceño y morderse el labio. ¿Es que esta chica no sabe hacer nada más?

Reconozco que me ha gustado cuando los dos protagonistas se envían correos electrónicos, porque es el único momento en el que Anastasia le planta cara a su "amo" y los diálogos resultan ingeniosos. Y también es cierto que es una lectura ágil y que engancha bastante, aunque no creo que lea las otras dos partes. Si os gustan las novelas "subiditas de tono" creo que es mucho más interesante Las edades de Lulú de la Almudena Grandes, la verdad.
Besos