Reseña ஐ Si no despierto

jueves, 14 de junio de 2012

¡¡Muy buenas tardes amigos míos!! ¿Qué tal el día? Ya está aquí el fin de semana y no veáis las ganas que tengo de Viernes, en serio. 

Hoy vengo con una reseña de un libro maravilloso. No os cuento nada del argumento porque este libro merece ser descubierto con el avanzar de sus páginas...

Reseña Si no despierto
 
Autor: Lauren Oliver
Título original: Before I fall
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-4114-4
474 Páginas

Sinopsis

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Imagina que sólo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Mi opinión

He intentando hacer esta reseña un millón de veces y no he sido capaz de terminarla.
¿Qué os puedo decir de este libro? LO TENÉIS QUE LEER

En serio, este libro es lectura obligatoria para todo aquel que disfrute de las novelas juveniles porque rebosa sensaciones en cada palabra, frase y página.
“Tal vez tú puedas permitirte el lujo de esperar. Tal vez para ti haya un mañana. Tal vez para ti haya mil mañanas, o tres mil, o diez mil, y te quede tanto tiempo que puedas bañarte en él, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas desperdiciarlo.
Pero para otras personas, solo queda un hoy. ¿Y sabes qué? Es imposible saber a cuál de los dos grupo perteneces”
La pluma de Lauren Oliver me ha conquistado más aún que cuando leí Delirium, y ya es decir. Ha conseguido que una historia bastante utilizada: chica que muere y vive una y otra vez ese mismo día para cambiar algunos de sus actos, no sea aburrida ni de esas historias que te recuerdan a otras ni monótonas. Oliver dota a la historia de agilidad, gracias a los cambios que se producen en los días, la evolución de la protagonista, y frescura, al añadir anécdotas de la protagonista y sus amigas que tienen importancia en el presente.

Ahora bien, lo mejor del libro, sin lugar a dudas, es la evolución de Sam. Es realmente increíble su transformación. El primer día nos encontramos a una joven a quién no le importa nada más que ella y sus amigas y el superchachi de su novio, pero cuando se da cuenta de que ese día puede ser el último, le da un giro a su vida, a su mente y decide cambiar. Y es aquí cuando se obra el milagro. Es una evolución pausada, a pesar de ser tan pocos días. No es de la noche a la mañana ni así de repente, es algo paulatino, algo real que hacemos todos al madurar.
“Qué complejo es todo, cómo se conecta y entreteje como una red gigantesca e invisible. A veces piensas que estás tomando la decisión correcta y terminas por provocar una catástrofe, y otras veces ocurre justo lo contrario”
Si no despierto ha conseguido hacerme pensar, replantearme muchas cosas y ahogarme con tantos sentimientos. Me ha hecho recordar mis años de instituto y las tonterías que hice, la lealtad hacía los amigos, pero sobre todo, esa manía que muchos tenemos de dejarnos llevar y no ser participes de la vida.

Si no lo habéis leído no sé qué esperáis para hacerlo porque es de esos libros que lees y piensas, y recuerdas, y vuelves a pensar, y en el fondo, algo cambia en ti. Si no despierto es de esas historias que se te quedan grabadas, las recuerdas y relees una y otra vez.

Mi puntuación


Y vosotros, ¿todavía no lo habéis leído? ¿Por qué? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó tanto como a mi? ¿Os conquisto Lauren Oliver con esta sencilla y, a la vez, compleja historia? ¿Llorastéis como si fuerais una fuente? Lo reconozco, yo si xDD

23 comentarios:

Chris dijo...

Leí este libro el año que lo sacaron y se que lo volveré a leer, a mi me hizo pensar.
Lo cierto es que me gustó mucho.
Besos!

Bubbles dijo...

A mi me gustó mucho más que Delirium *.* además de que te ríes, de que te hace pensar y reflexionar, tiene de todo esta novela *.* aiss... Un saludito ^^

Sther dijo...

Me gustaaaa :3
Quizá me plantee leerlo (:
Gracias por la reseña ♥

Lydia Pinilla dijo...

A mi no me gustó nada. En la reseña que escribí explico el por qué, pero mi nota es un 5.5... Me alegra que a ti te entusiasmara. Gracias por la reseña ^^
Besos!

Leafa dijo...

Pues habrá que leérselo!

La verdad es que tiene muy buena pinta :)

Un saludo ^^

Yardena dijo...

Bueno Bueno si que te ha gustado no? jeje y me ha quedado claro LO TENGO QUE LEER jejeje xD

Bells dijo...

la verdad es que este libro me gusto mucho
un beso

Oly dijo...

Me gustó mucho... aunque en algunos momentos me sacaran de quicio las actitudes de la protagonista y sus amigas xDD Como dices puede que sea porque me recuerde en algunos momentos a mi adolescencia :P
Buena reseña ;)
Besos

Patri dijo...

A mi me gustó bastante, es una buena historia y cortita pero intensa.

besos

Lissy dijo...

las primeras cien páginas me parecieron insufribles, estaba constantemente a la espectativa de que la prota se muriera XDD pero después el libro toma un ritmo increíble...por no hablar del final OMG
Besos!

Sheila Navarro Robles dijo...

Es uno de mis libros favoritos, desde que lo leí me enamoré de como escribe Lauren Oliver :)
Es una novela que te acaba llegando muy adentro, y eso es lo que más me gusta encontrar cuando leo.
Me alegro de que a ti también te haya gustado ^^

¡Un besote guapa!

daniale dijo...

Este libro siempre me ha llamado la atención, espero algún día poder leerlo.
Saludos

Natalia (Arte Literario) dijo...

Totalmente de acuerdo, guapi. La verdad es que yo pensaba que podría ser un libro aburrido, por eso de repetir el mismo día una y otra vez, pero nada más lejos de la realidad, ¡me encantó!
Besos

Nessie dijo...

Guapísimaaa, muy buena reseña! Hace muchísimo que lo quiero leer pero siempre se me adelantan otras lecturas...Me tendré que poner con él pronto, me has dejado con ganas!jejeje

Besitosss

Antarinith dijo...

es un libro que merece muchisimo la pena

besotes!!

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Me gustó mucho este libro:) La autora me encanta y la historia es muy bonita!
Genial reseña!
Un besico ;D

Dyalia dijo...

Yo lo he leído y me encantó, no sabía que esperarme porque su sinopsis no dice mucho, pero cuando lo terminé... fue genial/alucinarte/maravilloso.. en conclusión: Me en-can-tó.
Besitos y buena reseña ^-^

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapaa!
A mí también me encantó esta novela, y fue donde Lauren Oliver me conquistó. Me sorprendió todo de esta novela, y es una muy buena novela que recomiendo a todo el mundo jejeje.
Que bien que te haya encantado guapi!

Un besote enormee

crisenblanco dijo...

Lauren Oliver se está convirtiendo sin duda en una de mis escritoras favoritas así que tengo que leer este libro cuanto antes ^-^
Genial reseña, guapi!

Un besito♥

ElenaWray dijo...

Hace mucho que lo quiero leer, genial la reseña!:D
Seguramente cuando lo lea llore como tú, pero eso significa que el libro ha gustado muuucho :D
Besitos<3

Mike Lightwood dijo...

Este libro es genial. Tenía unas expectativas enormes por las buenísimas críticas que había recibido, y aun así me encantó. Como tú dices, lectura obligatoria.

Hikari dijo...

Hola!
Fíjate que por una cosa u otra nunca me había llamado especialmente la atención y con tu reseña me lo estoy planteando, jajaja lo pones muy muy bien! Me alegro que hayas disfrutado leyéndolo! Besos :)

crisis.91 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una maravilla de libro y a mi tambien me hizo pensar mucho.

un besin