Reseña Conjunta ஐ Una noche mágica & El camino del sol

martes, 10 de julio de 2012

¡¡Muy buenas, queriditos!! ¿Qué tal ha ido el día? Ya se va notando el calorcito propio del verano, ¿eh? ¿Estáis pegados al aire acondicionado? La señora que vive en mi casa y responde al nombre de madre si y me tiene helada xDDD

Hoy vengo con una reseña conjunta. Es la primera reseña de este tipo que hago porque no soy muy partidaria, pero como el primer libro es tan finito y pasa tan poca cosa que compensaba un poco. Espero que os guste ^-^
Reseña Una noche mágia & El camino del sol

Una noche mágica
Autor: Lisa Kleypas
Trilogía Friday Habor
Editorial: Vergara (Ediciones B)
ISBN: 978-84-666-4827-1
221 Páginas

Sinopsis

Tres personas solitarias. Tres vidas que se encuentran en una encrucijada. Tres seres que están a punto de descubrir que a veces los deseos encuentran el modo de llegar a casa…

Mi opinión

Nos encontramos con una historia corta para abrir paso a la trilogía Friday Habor. Una historia que desprende magia, sentimientos y ternura por un lado y otro.
Entramos en la familia Nolan de la mano del hermano mayor Mark y la pequeña Holly, quién se queda huérfana y ahora su tutor legal es el cabeza de familia, y a Maggie, quién acaba de llegar a la ciudad y busca su sitio.

Como he dicho, es una historia corta y eso se nota. Es cierto que el libro tiene el toque especial de Kleypas, pero le falta profundidad, le falta más chicha, le falta páginas.
Se me ha hecho demasiado rápido, todo pasa deprisa. Me hubiera gustado leer una historia más completa porque hubiera sido una historia perfecta. Perfecta porque combina el amor que surge entre dos personas que nunca pensaron en el amor, conflictos familiares y sus soluciones, la ternura que nos llega de Holly y su amor incondicional. Pero nos falta profundidad.

Mi puntuación





El camino del sol

Autor: Lisa Kleypas
Trilogía Friday Habor
Editorial: Vergara (Ediciones B)
ISBN: 978-84-75420-08-8
335 Páginas

Sinopsis

Lucy Marinn es una artista del cristal que vive en la mística y hermosa localidad de Friday Harbor, Washington. Se queda aturdida y cogida por sorpresa por una terrible traición: su prometido, Kevin, la ha abandonado y su nueva amante es la hermana de Lucy. La amargura por ser abandonada se ve multiplicada por el hecho de que siempre ha tomado las decisiones equivocadas en su vida amorosa. Enfrentándose a la severa desaprobación de los padres de Lucy, Kevin le pide a su amigo Sam Nolan, un viticultor local dueño de San Juan Island, que corteje a Lucy con la esperanza de que se ablande y supere su ira. Todo se complica cuando Sam y Lucy comienzan a enamorarse, Kevin tiene remordimientos y Lucy descubre que la nueva relación en su vida ha comenzado de manera fraudulenta. Las dudas sobre el amor, la lealtad, las viejas pautas, los errores y los nuevos comienzos son exploradas cuando Lucy aprende algunas cosas en la vida: que incluso después de haber tocado fondo, se puede llegar a conseguir algo nuevo y hermoso.

Mi opinión

Primer libro de la trilogía Friday Habor. Ya conocíamos a Sam pero no tan en profundidad, sabíamos que era un hombre alegre y decidido a sacar adelante su viñedo. No teníamos ni idea de cómo le fue a él su infancia ni la pasión que tiene por su trabajo pero aquí lo sabemos. Sam es un hombre que no cree en el amor pero no le cierra las puertas a las relaciones esporádicas ni a pasarlo bien con el sexo femenino. Y en una de esas puertas aparecera Lucy, una joven que acaba de ser engañada por su novio y su propia hermana.
Lucy no concibe la idea de que su hermana le haya quitado el novio, aunque no le debería extrañar porque Alice, le lleva quitando todo, desde su más tierna infancia. Ahora la vida de Lucy está en pleno giro direccional, y cuando Sam aparece, no sabrá decirle que no.

Seguimos con la familia Nolan, vamos conociendo más sobre su pasado, los problemas de sus padres, y la relación de los tres hermanos, Mark, Sam y Alex. Seguimos viendo crecer a la pequeña Holly, y conocemos qué pasa con Mark, Maggie y ella. Seguimos con los problemas familiares, aunque ahora son por parte de Lucy y su peculiar hermana.
Y por supuesto el amor que florece entre los protagonistas. Os mentiría si os dijera que no esperaba más de este libro. Quizás quería sentir lo que me llegó con el libro anterior, quizás fuera porque al ser el primero me imaginaba más ternura y magia. Pero me he encontrado con una historia bonita y sencilla sin más, sin grandes sobresaltos ni corazones desbocados, que entretiene y emociona lo necesario para ser una lectura amena que sigue siendo llevando el sello de Kleypas.

Algo que no me ha gustado nada ha sido el elemento paranormal que la autora ha decidido incluir en el libro. No se me ha hecho creíble ni veo que le aporte algo a la historia. No sé qué me ha pasado realmente con este libro pero esperaba mucho más y me he quedado con las ganas.

Eso si, algo que en lo que Kleypas es una maestra es en darnos pinceladas de los próximos protagonistas, dejándonos con la miel en los labios para saber más de ellos.

Mi puntuación

*Agradecimientos a Ediciones B

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustaron las dos historias? ¿Qué os pareció Una noche mágica? ¿Se os hizo corta, os faltó más historia? ¿Y el segundo? ¿Qué pensáis del elemento paranormal? A mi no me convenció, y espero que en el siguiente no incluya nada parecido.


8 comentarios:

Antarinith dijo...

yo tengo el primero en ebook y el segundo en papel. Aun no los he leído pero les tengo unas ganas tremendas ^^

besotes!!

Vir dijo...

Ummm yo por el momento no me animo con esta autora, y eso que todos hablan maravillas de ella. Pero ya sabes que yo la romántica poco a poco que sino me aturullo! xD

Muy buena reseña pingüiii!!

Eso sí, me he quedado vizca por tu culpa jajajja

Un besiii!

Silvia (Divagadora) dijo...

Esta reseña conjunta casi podría pasar por las reseñas que hice yo de los dos libros. Hasta los hemos valorado igual en la nota final XD

Para mí "Una noche mágica" también fue muy corto. La relación entre Maggie y Mark podría haber profundizado un poco más, pero en especial la de Mark, Sam y Holly. Fue una pena que se saltase todo el periodo de adaptación del trío. Esta novela podría haber sido maravillosa de tener más páginas. Una pena. Pero aun con ello me encantó; fue super tierna y mágica.

Y con "El camino del sol" me ha pasado lo mismo: una historia bonita y sencilla...y ya. Mira que tiene magia, pero no es del tipo de "Una noche mágica". A mí el toque paranormal no me habría disgustado si hubiese sido comedido o algo anecdótico. El don de Sam, por ejemplo, me gustó. Que a Lucy le pasase alguna cosilla "rara" con el vidrio...pues tenía un pase. Lo de los murciélagos e incluso lo del final...pues me pareció que estaba de más. Pero de esta historia lo que peor llevé fue el desenlace en cuanto a la hermana y el ex-novio de Lucy. Me pareció típico y vago a más no poder, y siendo Lisa Kleypas...una decepción de desenlace.

Pero bueno, aun con todo estoy deseando leer la historia de Álex. Espero que ésta sí sea lo que espero, y no como la de Sam, que fue un poco chasquillo porque, como tú, esperaba bastante más.

Ya me callo, que madre mía cómo me he enrollado XD Pero es que creo que eres la única a la que le ha pasado como a mí: que el 1º nos gustó más que el 2º, así que me he emocionado, jajajaja. Besitos!!

Koneko-chan dijo...

Yo aún no he leído nada de esta autora, pero me llama mucho el segundo.
Un besote guapi y gracias por las reseñas

Níobe dijo...

Tengo muchas ganas de leer estos libros me han hablado muy bien de ellos, sobre todo del primero:)

Besitos guapa^^

Oly dijo...

Todo el mundo se queja de ese toque paranormal en El camino del sol... y seguramente también me pase a mí, pero bueno... xD

Una noche mágica a mí me encantó, cierto que el libro podría haber sido más extenso y profundizar en algunas cosas... pero en el momento en el que lo leí era justo lo que necesitaba, ni me sobraba ni me faltaba nada ;)

Muchos besos

Patt dijo...

¡Hola!

Aún no he podido leerme la reseña, pero lo haré, lo haré ^^

Sé que no aceptas url de blogs, pero digamos que no es para que visites el mío, sino para que recojas una sorpresita que hay para ti y tu blog. ¿Qué será, será? Espero que te guste :)
http://imaginacion-literatura.blogspot.com.es/2012/07/nuevo-premio-para-el-blog.html

Un saludo imaginativo...

Patt

Anónimo dijo...

Los dos libros tiene super buena pinta ;)
besos!