Reseña ஐ Tú escribes el final

lunes, 23 de julio de 2012

¡¡Hola holita amigitos!! ¿Qué tal lleváis el veranito? Espero que lo estéis disfrutando muchísimo y estéis cogiendo todo el color que yo no puedo coger xDDD

Hoy vengo con una nueva reseña, que no veáis las que se me están acumulando pero es que no tengo ganas de hacer nada, la verdad.
Reseña Tú escribes el final
Autor: Raquel Rodrein
Editorial: Terciopelo
ISBN: 978-84-92617-88-3
369 Páginas

Sinopsis

Liam Wallace, elogiado y carismático actor con una paradójica carrera de éxitos profesionales y fracasos personales, regresa a su Escocia natal después de dos largos años de ausencia para asistir a un funeral. Cuando cree haber recuperado el control de su vida tras un largo periodo en el que ha estado a punto de tocar fondo, tiene que hacer frente a un hecho de su pasado.
A su llegada a Callander, su padre le entrega una vieja caja con un manuscrito inacabado. A partir de ese instante se produce un giro inesperado de los acontecimientos y comienza una carrera contrarreloj para recuperar el tiempo perdido y encontrar a la persona que le ha encomendado la tarea de escribir el final de esa historia: Amy MacLeod.
En el camino hacia su objetivo tendrá que hacer frente a un doloroso desafío y tropezará con la cruda realidad del a veces sucio juego de Hollywood. Pero descubrirá que pese a todo, el destino le brinda una nueva oportunidad para recuperar a la mujer que creyó en él  ciegamente.

Mi opinión

Muchos autores me gustan, algunos me fascinan y unos pocos reciben todo mi respecto y admiración por sus obras. Raquel Rodrein ha entrado en este reducido grupo. Supongo que os preguntaréis por qué. Y la respuesta es sencilla: por hacer de una historia normal y corriente algo enternecedor, estremecedor, suave, dulce, endiabladamente precioso que llega y llega de verdad al lector.
Digo que es una historia normal y corriente porque la hemos visto un millón de veces. Un joven, Liam, aclamado en el mundo profesional y acabado en el personal, con el corazón roto por esa mujer a la que amó y perdió. Y una joven, Amy, que amó como nunca pensó que lo haría y lo tuvo que dejar, pero que se niega a pensar que todo acabo. ¿No hay siempre una segunda oportunidad? Os suena, ¿no? Pues quitad de vuestra mente las ideas establecidas porque esta historia es distinta ya desde el principio. Gracias a la narración (casi en su totalidad) del protagonista, como se van entrelazando pasado y presente en la trama y esa sensación de estar dentro del libro y no poder ni querer salir, hacen de este libro una verdadera delicia para aquellos que disfrutamos con las historias de amor.
"Los seres humanos éramos como pequeños puzles. Los había de mayor o menor dificultad como había vidas felices e infelices. Los afortunados eran aquellos a los que la vida les brindaba la posibilidad de que toas las piezas encajaran a la perfección desde el principio y con un solo movimiento. Los desafortunados tropezaban una y otra vez hasta encontrar el hueco perfecto para encajar la pieza. Otros sencillamente, jamás logran terminar el puzle"
Me gustaría resaltar la parte dramática de la historia. Es tal, que me he pasado más de la mitad del libro con un nudo en la garganta e intentando contener las lágrimas. Me ha metido tanto la historia que lo he sentido como más, como el doble, y aunque hubiera preferido menos drama (porque pasa casi de todo xD) me ha encantado tal y como está escrito.

No quiero decir nada más del libro porque es uno de esos que hay que saborear y disfrutar leyéndolo, así que si todavía no lo habéis hecho, no sé a qué esperáis porque es un libro verdaderamente fantástico.

Mi puntuación


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención? ¿Qué os parecen las historias de amor dramáticas? A mi, por lo general, no me suelen gustar tanto, pero hay algunas que me enamoran desde el principio ♥

13 comentarios:

Lydia f-sueños dijo...

No conocía este libro y por lo que cuentas parece estar muy bien, me lo apunto por que ahora no me apetece leer un libro que me tenga con un nudo en la garganta la mayor parte del libro..
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Yardena dijo...

5 OSITOS!!! pufff si lo pones así quien puede resistirse jajajja me lo apunto fijo fijo muaks gracias por la reseña ;)

Elena Castillo dijo...

No conocía el libro pero me has dejado con unas ganas terribles de comprarlo

Tatty dijo...

No conocía este libro, la autora creo que sí, es la de La herencia de la rosa blanca ¿no? pero tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta
besos

albanta dijo...

Me lo apunto. Leí el último libro publicado de Raquel y me encantó así que también probaré con este.

El hada de las palabras dijo...

No conocía este libro pero con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo :D

Besotes!

Lesincele dijo...

Jo cómo para no apuntárselo...seguro que me hago con el.
GRacias por la reseña.
Un beso!

Coronada dijo...

por tu reseña, me han entrado mucha curiosidad.

besos :)

Raquel Pgc dijo...

Acabo de encontrar este blog, precisamente buscando opiniones del ultimo libro que he leido, Tu escribes el final, y sí, coincido totalmente contigo. Maravilloso.
Muy bien narrado, bien definidos los personajes y una historia que te engancha hasta el ultimo momento.

Anónimo dijo...

Me gustaria leerlo! se ve bastante bien ^^

Koneko-chan dijo...

Vaya, no conocía el libro, pero por cómo lo pones creo que valdrá la pena leerlo.
Gracias por la reseña guapi, un besín!!

Nessie dijo...

Guapiiii,la verdad es que leyendo sólo la sinopsis tampoco me había llamado la atención. Pero después de leer tu reseña me ha picado mucho la curiosidad, tiene pinta de ser una historia super emotiva :)

Un besazoooooo

Oly dijo...

La mayoría de las reseñas que he leído lo ponen tan bien como la tuya :D Lo tengo en mi lista desde hace tiempo... a ver cuando puedo conseguirlo :D
Muchos besos