Reseña ஐ Caricias de hielo

sábado, 8 de septiembre de 2012

¡Muy buenas compañeros!! ¿Cómo va el fin de semana? El mío comenzó con un gran acontecimiento, la Blog Experience SM 2012, donde nos reencontramos un montón de bloggeros y conocimos a algunos nuevos. En breves os contaré esta nueva Aventura Bloggera ^^

Hoy vengo con una reseña de una serie que me está encantado y estoy deseando leer el siguiente para conocer más sobre este mundo tan fantástico. Espero que os guste

Reseña Caricias de hielo

Autor: Nalini Singh
Título original: Carressed by Ice
3º Serie Psi/Cambiantes
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-84-01-37383-0
*La reseña NO tiene spoilers*

Sinopsis

Cuando era soldado de élite de las fuerzas del Consejo de los Psi, Judd Lauren se vio obligado a hacer cosas terribles en nombre de su gente. Ahora es un desertor y sus tenebrosas habilidades le han convertido en el más letal de los criminales: frío, despiadado, insensible.
Antes de ser abducida, brutalmente torturada y mentalmente violada por un poderoso asesino en serie psi, Brenna Kincaid era una cambiante intrépida y voluntariosa. Ahora ha vuelto con los suyos e intenta reponerse de la pesadilla. Pero en cuanto se descubre un primer cadáver víctima de una violencia que le resulta demasiado familiar, Brenna teme que la sensibilidad diabólica que merodea en su interior, consecuencia de la cautividad y las torturas, la haya convertido en aquello que más teme.
Consciente de que Judd Lauren es el único que puede entenderla y ayudarla, recurre a él, aunque su faceta sensual se rebela contra la personalidad fría e inhumada del guerrero. El deseo estallará entre ellos y su pasión mutua supondrá un peligro que amenazará no solo a sus corazones, sino también a sus vidas.

Mi opinión

Cuanto más leo de este mundo de cambiantes, psi y humanos más me lo creo, más real parece, y más me gusta, y en consecuencia más me atrapan sus historias.
La serie psi/ cambiantes es una de esas series largas pero que merece la pena leerlas porque hay mucho que descubrir y dejarnos sorprender.

En esta ocasión tenemos como protagonistas a un psi y a una cambiante, un gran cambio con respecto a las anteriores. Aquí todo es más difícil porque él fue un frío asesino, conocido como flecha, y ella está marcada por el terrible secuestro que sufrió a manos de un psi. Con Judd se ve reflejado más el mundo psi, en los libros anteriores Sascha y Faith si eran capaces de sentir, pero él no lo puede permitir porque hay demasiado poder en su interior, demasiada oscuridad y demasiada oscuridad. Tiene que tener un control absoluto de sus sentimientos y no romper el silencio nunca, bajo ningún concepto. Pero Brenna entra en su vida y no puede evitar los pequeños espasmos que recorren su cuerpo y cabeza cuando está con ella, pero sabe que es peligroso estar cerca de ella cuando comience a sentir.
“Ella era algo que no había esperado encontrar y que sin duda no merecía. No podía darla nada de lo que necesitaba, pero su negro corazón comenzaba a comprender que dejarla marchar podría no ser una opción. Brenna había despertado algo primitivo dentro de él, algo desesperado y violento que no nacía de la ira, sino de la pasión”
Con Brenna se nos muestra la voluntad de los cambiantes, en este caso los lobos. No se ha dado por vencida por mucho que quiera. Quiere volver a vivir, a sentir todo, recuperar el control de su vida, y los sentimientos que Judd le inspiran la ayudarán, aunque también tendrán consecuencias. Brenna y Judd son personajes complejos, con mil capas por encima para esconder su verdadero yo, que lucharán hasta el final y después otro poco más.
¿Cómo dos personas tan distintas y con tantos problemas a sus espaldas pueden conectar? Porque en el fondo buscan lo mismo, buscan paz y solo la encontrarán al lado del otro.

Nalini ha vuelto a conquistarme. ¿Por qué? Muy sencillo: Primero: El libro sigue el hilo conductor de los anteriores, con el mismo patrón: ir deshilachando el mundo de los Psi y conocerlo en profundidad. Y aunque tiene diferentes personajes, los anteriores y los nuevos que vendrán tienen su sitio en cada historia; Segundo: Puede parecer que el amor se de igual en todos los libros, pero es todo lo contrario. La autora ha sido capaz de crear personajes tan distintos entre sí que se ven esos cambios y alteraciones al ir leyendo. Es impredecible el cómo va a ocurrir. Tercero: A pesar de ser una novela romántica paranormal, no se deja de lado el suspense, la intriga y misterio de la comunidad Psi ni la complejidad entre las manadas de los leopardos y los lobos.

Caricias de hielo sigue la estela de sus antecesores y se pone a su altura. Consigue emocionar, divertir, mantener el suspense hasta el final y enamorar gracias a sus personajes, y a esa prosa tan cuidada que te mete en ese mundo y no te suelta, ya que cuando cierras el libro, estás deseando coger el siguiente y descubrir un poco más.

Mi puntuación


*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿conocéis ya a los fríos psi? ¿Habéis leído esta serie? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído algo de la autora? ¿Qué os parecen que cada libro sea de un personaje distinto? A mi, así de primeras, no me gusta porque se alargan mucho este tipo de series, pero en esta ocasión me encanta porque cada personaje como que necesita su historia.

6 comentarios:

Bubbles dijo...

Qué quieres que te diga, me encantan los PESEI jajaja, estoy enganchadísima, y en menos de un mes sale ¡el cuarto! ainss, que locura, jaja lo que me da miedo es que al ser tantos libros nos terminemos aburriendo... cruzo dedos para que no sea así ^^ Un saludito guapi

Cris Lightwood dijo...

Aún no he catado a la autora, pero caerá pronto, ya que tengo muchas ganas de descubrir su saga, sobretodo la otra (no recuerdo como se llama lalala >.<) xD
Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado. Espero hacerlo yo también cuando lo lea :P
Un besazo :3

Alpispa dijo...

De esta saga solo he leído el primero, y me gustó mucho :P
A ver cuando retomo la saga ;)
un beso!!

Anónimo dijo...

De esta señora he oido muchas cosas buenas, me gustaria leerla!

Vir dijo...

A mi también me encantó :D Y eso que después de tres libros pensé que se me haría algo repetitivo, pero nada más lejos de la realidad!

Ainss que ganas de leer el cuarto ^^

Un beso pingüi!!

Inma dijo...

Acabo de empezar con esta autora, ayer mismo terminé de leer El ángel caído, y la verdad es que me ha gustado mucho. Cuando termine con la serie de El gremio de los cazadores empezaré con esta.

Un beso :)