Reseña ஐ Magic

sábado, 1 de septiembre de 2012

¡¡Hola holita amigotes mios!! ¿Qué tal el fin de semana? Yo descansando porque esta semana no sé que me ha pasado pero he estado más cansada de lo habitual, por lo que voy a intentar dormir y descansar más de lo normal xDD

Hoy vengo con una segunda parte de un trilogía que a mi personalmente, me está sorprendiendo. Espero que os guste :D

Reseña Magic

Autor: Maria V. Snyder
Título original: Magic Study
Trilogía Study #2
Editorial: Darkiss
ISBN: 978-84-9010-251-0
334 Páginas

Sinopsis

Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán o serán mi ruina?

Mi opinión

Si todavía no habéis leído esta trilogía no se qué esperáis para hacerlo. Es un soplo de originalidad y frescura en la novela juvenil. Atrás quedan los amores ñoños, los triángulos amorosos, los problemas sobre moda adolescente, los chicos que quieren a la chica pero se hacen los duritos, las chicas que no pueden ni dar un paso sin ayuda.
Aquí nos adentramos en un país dividido por las diferencias mágicas de las personas. Se nos muestra la verdadera cara de la magia, el peligro de no ser prudente y ser irresponsable y también, que la magia no lo puede arreglar todo.

Yelena se ve arrastrada a su país de origen y vemos como se enfrenta a todo con una gran fortaleza. Ya he comentado que el libro es diferente, y su protagonista tiene mucho que ver. Ella es quién lleva todo el peso de la historia, sigue siendo la que nos cuenta la historia en primera persona, se hace cargo de sus problemas, sus acciones y sus consecuencias, no quiere depender de nadie, y aunque es cierto que tiene a un chico especial para ella, queda relegado a un segundo plano porque hay cosas más importantes. Es refrescante ver como esta chica aguanta todo y más. Como se enfrenta a sus miedos. Ha pasado por mucho y aún así sigue sobreviviendo, luchando por algo mejor. Lucha hasta el final y después un poco más. No le da miedo pedir ayuda aunque prefiere sacarse sus castañas del fuego ella solita.
“-Vivir es un riesgo- le dije yo-. Todas las decisiones, nuestras relaciones con los demás, cada paso que damos, siempre que te levantas de la cama por las mañanas, te arriesgas. Sobrevivir consiste en saber que corres esos riesgos y no en salir de la cama con una falsa sensación de seguridad”
Algunos personajes secundarios y no tantos, tiene unas líneas aquí, por lo que sabemos que ha ocurrido con ellos y ver que nada ha cambiado. Pero habrá personajes nuevos que prometen mucho, personajes que nos han escondido mucho o no se han querido mostrar más de lo necesario. Otros se han hecho un hueco para que nos fijemos en ellos y esperemos con ilusión que continúen en el siguiente.

En esta segunda parte conocemos más sobre Sitia, sus costumbres, sus familias, su magia, pero también tenemos contacto con Ixia, lo que hace que el libro consiga un equilibro con respecto al tercer libro. Podemos decir que el libro no tiene un final de infarto, casi se cierra la historia pero que le falta ese ALGO que se resolverá en el tercero.

Si quieres leer algo diferente, original, con problemas, guerras, luchas de poder, personajes con carácter y personalidades muy fuertes, no dudes en probar esta trilogía porque no te defraudará.

Mi puntuación


*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿habéis probado ya esta trilogía? ¿Os gustó Poison? ¿Os resultó diferente y original como a mi? ¿Habéis leído esta segunda parte? ¿Qué os ha parecido? ¿Esperáis con ganas el tercero? Y a los que no lo habéis leído, ¿cómo es que no lo habéis catado? ¿Nos llama la atención? ¿No os parece interesante?

8 comentarios:

Bells dijo...

Tengo unas ganas enormes de leer estos libros
un beso

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta esta serie ;)
un besoo!

Mr. Sandman dijo...

Personalmente creo que es una historia que atrapa la verdad. Me gusta mucho como ella evoluciona en la historia.

Bam dijo...

Por fin estos libros ya llegarán por acá así que tengo que empezar con ellos!
Besos n.n

-Mook dijo...

Esta saga no me llama mucho la atención ... Pero gracia por la reseña C:

Babel dijo...

Es una historia que conozco hace mucho tiempo, pero nunca me decanté por ella y eso que el tema promete. Cuando la consiga en oferta, veré qué es de esta chica tan fuertota y su mundo mágico ;o)
Besotes sin veneno.

Bubbles dijo...

Pues le tengo ya gusanillo porque siempre me habláis bien de esta saga... a ver cuándo la puedo coger jaja un saludito guaapa y a descansar!!

Hikari dijo...

Maaaadre mía! :D Es imposible que no te entren ganas de leer esta colección tras haber leído la reseña...me llama la atención que expliques que no es una historia convencional a las que estamos acostumbrados. A ver si consigo bajar la lista de libros pendientes y puedo hacerme con los dos primeros libros, porque me llama mucho la atención! Besos :)