Reseña ஐ Tu y yo: una historia catastrófica

martes, 4 de septiembre de 2012

¡Hola amigos! ¿Qué tal va el día? Espero que mucho mejor que yo porque madre mía, que día llevo. A ver si mañana mejora porque sino no se que va a ser de mi.

Hoy vengo con una nueva reseña en el blog, de un libro que me ha encantado. ♥

Reseña Tu y yo: una historia catastrófica

Título original: The catastrophic history of you and me
Autor: Jess Rothenberg
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
ISBN: 978-84-939613-4-3
341 Páginas

Sinopsis

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó, y que su vida, aparentemente perfecta, estaba muy lejos de serlo en realidad. Su familia se desintegra; su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, el auténtico motivo de la ruptura será una verdad devastadora.
Pero en el mundo de almas perdidas al que llega, Brie encuentra a Patrick. Con su ayuda, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar existiendo. Sin embargo, resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas.

Mi opinión

¿A quién no le han roto el corazón alguna vez? A todos, pero aquí seguimos. Brie, en cambio, no puede decir lo mismo. A ella se le rompió literalmente el corazón, cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere. A partir de ahí se encontrará en el mundo de las almas perdidas, donde el tiempo pasa sin que se de cuenta, donde puede ver cómo van las cosas por el mundo real, y deambulará de aquí para allá con su compañero de aventuras, Patrick. Brie deberá afrontar 5 fases para seguir adelante: Negación, Ira, Negociación, Tristeza y Aceptación. A medida que entra en cada fase se da cuenta de que su familia está rota y no sabe cuándo ha pasado, que no pasará más tiempo con su hermano pequeño Jack, que su mejor amiga la ha traicionado, que Jacob no la quería y que tiene que continuar si no se quiere pasar toda la eternidad allí. Lo único que no cambia es la compañía de Patrick, que la ayudará y estará a su lado en todo momento.

Decir que me ha conquistado la historia, sería quedarse corta. Contar que me ha emocionado, sería poco. Expresar que se me han saltado las lagrimillas, sería insuficiente. Es una historia emotiva y especial, que aunque no sea original, porque hay muchas historias sobre este mismo tema, es diferente y tiene ese algo que la hace especial.
"No importa cuánto creas que conoces a una persona, no importa que sea guapo, cómo actúe, o lo popular que parezca, porque no puedes saber cómo es su vida por dentro. No a menos que les preguntes y a menos que les escuches"
Hablar de la muerte es complicado, pero la autora ha conseguido que conecte con Brie de tal forma que lo que sentía ella, lo sentía yo de igual forma. Entendía sus enfados, sus disgustos, sus alegrías, su ira y su tristeza. Me he conectado a la historia de tal forma que ha sido imposible contener las lágrimas, o las risas e incluso los suspiros de amor. Brie tiene una personalidad fuerte, es valiente, decidida, pero a la vez delicada. Tiene mucho sentido del humor pero no puede evitar estar triste. Es alguien como tu y yo, eso la hace más real.
Puede parecer una historia de tantas, pero la autora consigue darle unos giros que no te esperas (aunque no sea mi caso) y contarlo todo con un humor y un carisma que te cautiva página a página.

La única pega que le pongo al libro es que, en mi caso, lo averigüé todo demasiado pronto. Antes de la página 60 ya sabía qué iba a pasar, aunque no ha sido malo, porque ha sido perfecto. Cuando lo empecé a leer pensé: podría pasar esto y esto, y así ha ocurrido, por lo que no es una pega del todo.

Tu y yo: una catastrófica historia es una historia que trata la muerte de forma sencilla, dramática sin llegar a desolar, con positividad y un toque de humor. Sus personajes son del tipo que se te meten por dentro y ves todo con sus ojos y sientes igual que ellos. La autora consigue meternos de tal forma en la novela que al acabarla sentimos un pequeño vacío.


Mi puntuación


*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os ha emocionado igual que a mi? ¿Le tenéis ganas? ¿Os llama la atención? Si es así, no esperéis más para participar en la Gymkana Veraniega (Click aquí para ver las bases), donde se sortean un montón de libros y éste es uno de ellos. Termina el 7 de Septiembre así que hay que darse prisita xD

21 comentarios:

Arsénico dijo...

Aiss, lo estoy leyendo ahora mismo. Llevo unas 50 páginas así que tampoco puedo decir mucho. Pero por ahora la protagonista me parece simpática, con sus bajones (cosa lógica: acaba de morir), pero una de esas protas con las que sientes empatía. A ver qué tal sigue *___*

Un besote!! :)

PD: he flipado con lo del "corazón literalmente partido en dos" XDDD

Oly dijo...

Jop, con reseñas como estas, como para decir que no xDD Ya lo tenía apuntado después de leer alguna opinión buena estos días... A ver si lo puedo conseguir pronto
Un abrazo

Inma dijo...

¡Me gusta! Casi todo lo que has mencionado me ha gustado, sobre todo que se pueda sentir tal grado de empatía con la protagonista. Directo a mi lista :)

Un beso.

Piedad dijo...

Cada reseña que leo me anima a empezar con ese libro. Lo apuntaré y seguiré leyendo reseñas, para esos momentos en los que me apetece leer algo emotivo.
Un beso y gracias por la reseña.

Mayura dijo...

Tengo tantas tantas ganas de leerlo! Lo tenia pendiente de comprar hace mucho y aun no se a que estoy esperando xD
Gracias por la fantástica reseña, Un besito!

Anita dijo...

Me encantan estas reseñas de una persona a la que el libro la ha enamorado. Tengo muchísimas ganas de leerlo pero por ahora no me fue posible. Solo sé que cuando lo haga lo cogeré con ganas.

un saludito y gracias por la reseña!! :D

Elena Castillo dijo...

Qué título tan bueno jijiji me apetece leerlo mogollón, gracias por la reseña

Shorby dijo...

Es un libro al que tengo muchas ganas, veremos a ver si puedo hacerme con él =)

Besotes

Kitty dijo...

Este es un libro que quiero leerme pronto, pero estoy pendiente de que mi librero lo traiga, porque no lo tenía el otro día que fuí a comprar....

Ainsss, con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo, aunque espero no llorar mucho con el...

Un besazo :)

El hada de las palabras dijo...

Qué ganitas le tengo a este libro!! :D

Besotes!

Bubbles dijo...

Pues no me parece bien esto, pues no.. porque claro, ahora a ver quién no tiene ganas de leerlo ¡y yo estoy de exámenes hombre! un poco de respeto.. jaja un besito

ElenaWray dijo...

Le tengo ganas aunque si es bastante predecible...Bueno, que le daré una oportunidad^^
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Nina dijo...

Que ganas! este tipo de libros no me suelen gustar, pero veo que es divertido!

besos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Totalmente de acuerdo con Bubbles! jejeje. Mira que este libro no me atraía, oye, pero es que tu reseña es la segunda que leo y ambas lo ponen como un libro buenísimo. Además, que tiene todos los ingredientes para ser de los que a mí me gustan.
Besotes

alpispa dijo...

¿Esto te parece normal? Ahora por tu culpa le tengo muchísimas más ganas al libro de las que le tenía antes :P Es que esto no se puede permitir xD
Genial reseña guapa ^^
Un beso!!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Pues aunque al principio no me llamaba nada pero nada la atención, he leído críticas buenísimas de este libro así que estoy deseando darle una oportunidad ^-^

Un besito♥

ѕweeт ѕara dijo...

Jo, pues la verdad es que tiene muy buena pinta el libro, después de tu reseña no voy a poder no leerlo, y ahora que empiezo voy a sufrir T.T Gracais por la reseña, guapa ^^

Un besito vieja!!! =)

Hikari dijo...

Es la primera reseña que he leído de este libro, y mira que no me llamaba en exceso la atención pero lo pones tan bien que a lo mejor la historia si que me puede gustar...me parece que va a entrar en mi wishlist! ajajaj un besoo

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaaa!
Tengo muchas ganas de leer esta novela, ya desde que conocía de su existencia sabía que tenía que ser mía y devorarla jejeje.
Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchísimas gracias por la reseña!

Un besote enormee

daniale dijo...

Este libro me llama mucho la atención tiene una pinta excelente.
Muy buena reseña.

Besos

nikky dijo...

le tengo muchísimas ganas a este libro, el titulo y la portada me enamoró nada más verla^^ y tu reseña todavía más jeje

Un besazo!!!!!