♦ Reseña ♦ La sonrisa de las mujeres

martes, 23 de octubre de 2012

¡¡Hola amigos míos!! ¿Qué tal ha ido el día? Espero que muy bien, ya queda un día menos para el fin de semana, ¿no? xD

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha sorprendido y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Espero que os guste.

Reseña La sonrisa de las mujeres

Autor: Nicolas Barreau
Título original: Das Lächeln der Frauen
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-3713-5
262 Páginas

Sinopsis

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugian en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

Mi opinión

Desde que leí la sinopsis del libro quise leerlo. ¿Cómo no iba a querer leerlo? Una chica que se refugia en un libro y deja las penas atrás, el destino y sus caprichosas formas de trazar nuestros caminos, y el amor que florece. ¿No entran ganas de leerlo?
Cuando comencé con él fue todo un poco caótico, no caótico en el mal sentido, sino que andaba un poco perdida en la historia y no terminaba de ubicarme y eso hizo que me enganchara más a la historia para saber qué pasaba realmente.

El libro está contado en pasado por tercera persona, desde el punto de vista de los dos protagonistas del libro. La novela cuenta la historia de dos personajes que se conocen y su vida se entrelaza sin poder evitarlo. Una joven que quiere conocer a un autora que tanto le ha dado con su libro y un editor que tendrá que tratar con ella y con el escritor ‘tan peculiar’.
"La felicidad y la desdicha están a veces muy cerca. Expresado de otra forma se podría decir que la felicidad da a veces curiosos rodeos"
Por un lado Aurélie, una chica a la que acaban de abandonar, sumida en la pena que se encuentra sin saberlo con un libro que le cambiará la vida. Ella es una persona dulce y decidida, y cuando se le pone algo entre ceja y ceja, hará lo que sea para conseguirlo. Y ahora se ha decidido a conocer al autor de ese libro que tanto le ha ayudado. Es un personaje cotidiano y cercano, es fácil identificarse con ella. 
André es nuestro protagonista masculino, quién esconde todo el jugo en esta historia. Creemos verle de una forma y nos demostrará que estamos equivocados. Es un personaje complejo y un poco caótico. Él lleva gran peso de la historia, la magia y el mensaje.

Durante la novela vamos dando paseos por París, recorriendo sus calles y empapándonos con sus habitantes. Vemos como una pequeña mentira se va haciendo más y más grande y sus consecuencias. Las locuras que se hacen por una mujer (en esta caso, aunque también por un hombre) y ese sentimiento que nace poco a poco. Y el destino, ¡oh, el destino! ¿Somos nosotros los que lo vamos creando o simplemente caminamos en él? Sea como fuere, sólo nosotros podemos decidir qué hacer y cómo lidiar con su resultado.

La sonrisa de las mujeres es uno de esos libros que empiezas con una sonrisa y lo terminas igual. Te mostrará lo que hacen las mentiras en nuestras vidas pero también la perseverancia de nuestros sueños y deseos y no dejar escapar por muy complicados o difíciles que sean. Sin duda, una historia para disfrutar.

Mi puntuación

*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Habéis leído algo más del autor? ¿Os llama la atención? ¿No habéis leído un libro y hubierais querido hablar con el autor sobre su historia? A mi me hubiera encantado, la verdad *___*

12 comentarios:

Wendy dijo...

Pues se ve cuco!!! ^^
Me llamaba la atención, pero creo que me has convencido con tu reseña guapi :D

Muakissssssssssssss

Nocturna dijo...

No me termina de convencer del todo, gracias por al reseña. Besotes ;)

susana dijo...

Es un libro que nose, tengo mis dudas y viendo mi lista de pendientes creo que no leere por el momento, pero genial reseña.
Un beso!!

Sheila Navarro Robles dijo...

¡Pero que ganas le tengo!
Muchas gracias por la reseña ^^
Un besazo :)

Oly dijo...

No me llamaba especialmente la atención, pero más que nada porque creo que tenía una "visión" de la historia que no era la correcta... A saber qué interpreté yo al leer la sinopsis :P
Me lo apunto :D
Buena reseña
Besos

P.D: Por cierto, lo siento mucho, se me pasó por completo decirte que recibí el libro ;) Mil gracias guapa por las molestias :D

Bubbles dijo...

A mi me gustó, aunque yo creo que me esperaba algo más, quizá ese final que me pareció muy rápido ^^ un besito guapi

Natalia (Arte Literario) dijo...

Hace unos cuantos meses que vi este libro en la librería y tuve una corazonada. Estuve a punto de comprarlo pero al final mi cerebro pudo y derrotó a mi vena consumista. Tengo el libro en el Kindle y en cuanto tenga más tiempo lo leeré, seguro.

Shorby dijo...

Tengo ganas de leerlo, a ver cuándo toca =)

Besotes

Níobe dijo...

Dios que ganas de leerlo!! Todo son buenas criticas asi que voy a leerlo pero ya:)

Besitos^^

Patri dijo...

A mi me gustó bastante , es muy entretenido.

Saludos

Unknown dijo...

No conocia este libro, pero despues de tu reseña me han entrado unas ganas de leerlo!!!

Anónimo dijo...

Me lo he leído en un día. Es de esos libros que te atrapan y no te dejan hasta que llegas al final. Muy fácil de leer. Es muy cinematográfico. Recomendable.