♦ Reseña ♦ Tres Deseos

miércoles, 17 de octubre de 2012

¡¡Muy buenas amigos!! ¿Qué tal lleváis la semana? Perdonad que no esté publicando mucho en estos días pero es que estoy que no estoy y no doy más de mi misma. A ver si puedo ir pillando ritmo que se me acumulan reseñas, lecturas y tantas tantas cosas que os quiero contar...

Hoy vengo con una reseña de un libro juvenil que le tenía muchas ganas y una vez leído, a otra cosa mariposa, la verdad. Espero que os guste.


Reseña Tres Deseos

Autor: Jackson Pearce
Título original: As you wish
Editorial: Molino
ISBN: 978-84-2720-027-2
297 Páginas

Sinopsis

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Mi opinión

No tenía muchas expectativas puestas en este libro por todas las opiniones que he leído acerca de él y es por eso que ha hecho su función. Me ha entretenido y me ha hecho pasar una buena tarde, aunque sin pasar de ahí.
Nos encontramos con una historia edulcorada hasta los topes, con personajes que no aportan nada nuevo aunque son entretenidos. Ambientada en los pasillos de un instituto típicamente americano, Viola pide un deseo con tanta fuera y ansia que se le asigna un genio para formularle tres deseos.

Viola es una protagonista algo insulsa y sosainas. Típica protagonista que se queja por todo, llora la perdida del amor de su ex novio (ahora gay) e invisible para todo el instituto por decisión propia. Este tipo de protagonistas quejitas me terminan aburriendo y cansando. Sin decisión ni valor ni fuerza, meras espectadoras de su propia vida. Lo siento, pero no.
Genio, el otro protagonista parecía que iba a dar más juego a la historia pero se queda ahí. Es fulminado por ese amor que plaga en la literatura juvenil y se vuelve demasiado azucarado, demasiado empalagoso, demasiado dulce, y mirad que para que lo diga yo…

A pesar de todo esto, he visto cosas buenas en el libro: La historia es algo diferente por el tema de los deseos, todo lo que sea arma, el mundo de los genios, su sistema de deseos; el lenguaje y los capítulos alternativos contados en primera persona por los dos protagonistas aligeran la lectura, haciendo que se lea en un plis plas; el mensaje o moraleja que da el libro es muy a tener en cuenta por sus lectores. Sin lugar a dudas ese mensaje es lo mejor de todo el libro y lo que me ha hecho apreciarlo más.

Mi puntuación


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿ Esperabais otra cosa? ¿Os llama la atención? ¿Qué pensáis de esas protagonistas que se quejan de todo y no tiene suficiente garra ni personalidad? A mi me resultan cargantes y es una pena porque en este libro, estropea la historia.

18 comentarios:

Níobe dijo...

No lo habia visto antes, pero la portada es preciosa. La verdad es que nose hay algo que no me acaba de llamar, pero igualmente gracias por tu reseña guapa**

Espe dijo...

Este libro lleva siglos en mi lista de deseos, veo que a ti no te a gustado mucho.
Un beso

Luz dijo...

Me gustó, aunque como dices no es espectacular...

Pero está bien ^_^

bss!

Aineric dijo...

¡Totalmente de acuerdo!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Oye, pues ahora que leo tu reseña y a pesar de que a ti no te ha entusiasmado, me han entrado ganas de leerlo. Este es el típico libro que compré por la cubierta, el título y la sinopsis, a pesar de las malas reseñas que hay de él. A ver si lo leo prontito.
Besos

Sheila Navarro Robles dijo...

Hace tiempo que lo tengo por aquí, aunque aún no lo he leído.
Siempre llega otro a mi estantería que me llama más la atención y lo voy dejando pasar...
Gracias por la reseña ¡Un besote!

Dyalia dijo...

No lo conocía, pero veo que no pinta nada mal :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Samira dijo...

A mí no me encantó pero me hizo pasar un buen rato ... entiendo lo que comentas de la obra, pero bueno ... a mí Genio me recordó al genio de Aladín, me hizo gracia =)

crisenblanco dijo...

Pues he leído críticas de todo tipo y no estaba muy convencida pero con tu reseña me he acabado de convencer de que este libro no es para mí :).

Un besito♥

Lisa Marin dijo...

Que poquitooooo :( A mi me gustó más que a ti. Me pareció tierna, bonita, diferente... Y genio se ganó todo mi amor y cariño <3

Un besote preciosa!

Inma dijo...

Lo único que ha captado mi atención es lo del genio y los deseos, porque creo que no he leído ningún argumento similar.
Ahora, por tú opinión parece que la idea no se aprovecha mucho, y que la protagonista sea así también le quita puntos. Así que nada, uno menos para la lista xDD

Un beso.

dijo...

No me suena de haber visto este libro antes, aunque la portada es preciosa. la protagonista, por lo que dices, se me hace un poco insoportable, pero oye, quizás algún día si me lo encuentro le echo un ojo ^^

Shorby dijo...

Vaya... pues pintaba bastante bien U.U

Besotes

Anónimo dijo...

El otro libro de la autora, Rojo Feroz no me convencio... asi que no creo que lea este xD

besos

Antarinith dijo...

lo leí hace tiempo, me gusto pero no estaba tan tan bien como auguraban las reseñas que leí antes U.U

besotes!!

Kitty dijo...

Pues le tenia muchas ganas,pero tu reseña me ha frenado un poco, no para que no me lo lea, pero si para bajar un poco las expectativas y así no llevarme un decepción.

Un besazo :)

Inma Swan dijo...

Pues no me llamaba pero ahora menos jajaja!
¡Un besote, guapa!

crisis.91 dijo...

Este libro no me llama nada :S Gracias por la reseña.

un besin