♦ Reseña ♦ La luna del leopardo

jueves, 8 de noviembre de 2012

¡¡Hola amigos!! ¿Cómo lleváis el Jueves? Aquí no para de llover y yo tenía pensado esta tarde irme de compras, así que ya puede dejar de llover xDD

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha encantado y estoy deseando que salga el siguiente libro ^.^

Reseña La luna del leopardo

Título original: Mine to possess
Autor: Nalini Singh
Serie Psi/Cambiantes # 4
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-84-01-3844-6
427 Páginas
*La reseña NO contiene spoilers


Sinopsis

Clay, un centinela del clan de los DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que acabó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.
Aunque el reencuentro está cargado de tensiones, puesto que al centinela le cuesta perdonarla por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer.
Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en lo que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.

Mi opinión

Cuarta entrega de esta serie que te absorbe, te atrapa y no te deja escapar, aunque tampoco quieres librarte de este maravilloso mundo que ha creado Nalini para nosotros.
Cuarto libro (que se dice pronto) y sólo puedo decir maravillas de él, de la autora, del hilo conductor que sigue la serie, de los personajes tan complejos y especiales que posee, de esa intriga que nos deja al pasar la última página y esas ganas de saber más.

En esta historia nos encontramos con un centinela, Clay, del que poco sabíamos. Sólo que era un tipo demasiado serio y tenía demasiado pesar y furia en su interior. Ahora sabemos de dónde viene todo ese resentimiento, esa furia ciega, esas ansias de sangre, pero también vemos su lado vulnerable, dulce y juguetón. Estamos ante un personaje con doble cara, cuando está con la manada y cuando está con Tally, hasta que terminan uniéndose sus dos facetas. Y con una humana, Tally, no tiene poderes, no se puede transformar, no tiene nada de especial salvo su humanidad. Este personaje tiene mucho fondo y hay que escarbar y escarbar hasta llegar a su verdadera esencia. Me ha encantado la complejidad que posee, su espíritu y su valor.

Además de su presente y el reencuentro entre estos dos personajes, ya que una vez que a Clay es encerrado en el correccional por matar al padrastro de Tally, no se han vuelto a ver, también tenemos pequeños retazos de sus pasados. De esta forma se les entiende mejor, se llega a una comprensión y a un cariño hacía los dos, además de sentir esa conexión tan mágica que tienen los dos.

Como nos tiene acostumbrados Nalini con esta serie, la relación entre estos dos personajes es una parte fundamental de la historia, pero en éste aumenta la tensión debido a un caso de humanos desaparecidos, el caos que está reinando entre los psi, y como va aumentando la manada. La unión de amor, romance, misterio, intriga, amistad y suspense hace que del libro una lectura ágil y rápida, ya que se hace difícil parar de leer.


No os podéis perder esta serie porque sean muchos libros. Si, es cierto. Es una saga larga, pero de momento, estos cuatro libros merecen la pena, no bajan de intensidad ni de originalidad ni de intriga. A los que nos gustan los romances paranormales con acción a borbotones, ésta es una saga que disfrutamos. 

La luna del leopardo nos muestra a unos personajes con una segunda oportunidad en la vida, las peculiaridades de los humanos en este mundo dominado por psi y cambiantes y nos sacia con su historia, pero dejando con ganas del siguiente.

Mi puntuación


*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Seguís esta serie? ¿Os llama la atención? ¿Os gustaría leerla? ¿Qué os parece toda la sociedad de los Psi? A mi me fascina la capacidad que tiene la autora para seguir con la trama sin llegar aburrir ni resultar una trama sin sustancia. Me encanta ♥

16 comentarios:

Noelia Bennet dijo...

Me llama muchísimo esta saga, porque acabo de empezar con la autora con su otra saga y me ha enamorado *-*
¡Gracias por la reseña! :D

aralem dijo...

Esta saga me llama muchísimo la atención, y tras leer tu crítica creo que terminaré cayendo en ella!!! Muchas gracias guapa!! ;)

Yardena dijo...

Bueno creo que no eres objetiva con esta saga jejeje es broma!! ya sabes que estoy de acuerdo contigo, los otros tres me gustaron mucho incluso más la saga de los PSI/Cambiantes que la del gremio pero con tu reseña ya me han entrado unas ganas locas de leerlo (y no será por tus insistencias eh jejejeje)gracias por la reseña guapi ;)

May R Ayamonte dijo...

Hola!!
No conocia el libro y ahora me han entrado muuuuchas ganas de leerlo *-^
Un beso! Te espero: May R Ayamonte

Vir dijo...

Yo estoy con Yarde, ¡no eres objetiva con esta saga ni con esta autora! xD Ainss que ganas tengo de leerlo ^^ Va a ser el próximo libro de adulta que coja :D

Buena reseña pingüiii!

Un beso!

Lesincele dijo...

Por mucho que esté bien, por ahora lo dejo pasar, porque tengo demasiado pendiente como para empezar una nueva saga...
Un beso!

Kitty dijo...

Tengo el primero desde hace tiempo en casa, pero aún no me he puesto con el....a ver si ahora que viene el invierno y me apetece más sofa, manta y libro, me pongo con la saga.

Besos ;)

susana dijo...

Se que merecen la pena pero son tantos XD
Espero leerlo pronto.
Un beso!!

crisis.91 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una saga larga pero merece muchisimo la pena ^^

un besin

Anónimo dijo...

NO me gusta que sea sagas tan largas ._.

besos

Bubbles dijo...

Bueno, tú ya sabes lo que pienso de este libro, la verdad que le cogí con ganas y miedo, de que al ser ya el cuarto se nos hiciera repetitivo, pero no, no hay manera de despegarse de esta saga de PE ESE I... jajaja, estoy deseando leer el siguiente ^^ un saludito guapa

lorelay dijo...

Otra de esas sagas que tengo muchas ganas de leer y más después de leer tus reseñas... A ver si pronto puedo empezar con ella...

Besos

Níobe dijo...

Buff yo es que tanta saga me cansa pero de esta leo reseñas muy buenas asi que tendre que animarme con ella algun dia:)

Besitos^^

Inma dijo...

Yo estoy prendada de esta autora. Me gusta mucho. Aun no he probado esta saga, estoy con las de El gremio de los cazadores. Pero en cuanto avance más con ella, empezaré con esta.

Besitos :)

Hikari dijo...

Guapa! No he leído a fondo la reseña, ya que tengo pediente leer esta saga tarde o temprano :) Tienen una pinta... *___* Besitos!

Pasajes románticos dijo...

Yo lo tengo aquí pendiente de leer pero mi compañera de blog si lo leyó y para ella si que baja el nivel respecto a los anteriores.
Yo creo que el gran problema de esta serie es que todos los libros van a ser siempre igual, quiero decir Psi/Cambiantes, no hay más...y teniendo en cuenta lo larga que es...

Un beso
Dácil