♦ Reseña ♦ Fire

jueves, 24 de enero de 2013

¡¡Muy buenas queriditos!! ¿Qué ha ido el día? Yo cansada de tanto frío, la verdad. Tengo ganas de sentir la brisilla primaveral en mi cara y que los pájaros canten y haya flores en todas partes que luego me van a dar una alergia de mil demonios xD, pero quiero ya calorcito ♥

Hoy vengo con una nueva reseña. En esta ocasión es el tercer y último libro de una trilogía y desde ya os digo que HAY QUE LEERLA.

Reseña Fire


Autor: Maria V. Snyder
Título original: Fire Study
Trilogía Study #3
Editorial: Darkiss
ISBN: 978-84-687-0921-5
357 Páginas
*La reseña NO tiene spoilers pero cuidado con la sinopsis*

1. Poison // 2. Magic // 3. Fire

Sinopsis

Soledad, incertidumbre y magia… 
Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez… El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos… y no podría confiar en ninguno de ellos. Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba.

Mi opinión

Y con este libro acaba una de las mejores trilogías juveniles que he tenido el placer de leer. Unos libros que han pasado sin pena ni gloria por delante de nosotros y no  les hemos dado toda la atención que se merece. Confiad en mi cuando os digo que es una de las mejores y que en ella encontramos mucho de lo que pedimos o echamos de menos al leer historias de este género.

Cada novela da un pequeño salto a la gloria, el primero para darnos a conocer la historia, la ambientación, los personajes y sus características. En este, la autora nos pica con su argumento, la originalidad de la trama y su exquisita ambientación. El segundo, introduciendo la magia con sus consecuencias y usos, el crecimiento personal de cada personaje y cambiando de escenario. Aquí nos da mucho más misterio y acción, a la par que se vuelve un poco más personal ya que todo lo que ocurre es más sentido. Y este tercero lo tiene todo. Hay magia, acción desde la primera palabra en la primera página, un ritmo trepidante que te atrapa y no te deja salir hasta haberlo descubierto todo, la evolución de la protagonista Yelena, así como esa desconfianza y ganas de descubrir todo el pastel, hacen de él un libro redondo.

Broche final a una trilogía que se engrandece página a página con toda su originalidad y todo lo que queremos leer cuando nos adentramos en una historia de estas características. Porque, amigos míos, no le encuentro un solo fallo al libro. Es todo lo que pensaba que iba a conocer y más. Ha superado todas mis expectativas y quitado de un plumazo mis miedos a cada capítulo que pasaba.
Si os gustan las historias de amor, magia, de aventuras, de acción, misterio, ambientadas en la época medieval, de lucha… Sea cual sea vuestro género favorito, en esta trilogía vas a encontrarlo.

Mi puntuación

*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿habéis leído esta trilogía? ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído el primero? ¿Nos os pica el gusanillo? ¿Os gustan los libros ambientados en la época medieval con fantasía? Yo soy muy de libros románticos y esta trilogía es de las pocas que he leído que está tratando de una forma lógica y en segundo plano, pero preciosa igualmente.

20 comentarios:

Adriana dijo...

Jo, esta saga me llama un montón *-* A ver cuándo puedo hacerme con ella :3

Leafa dijo...

Cada vez me llama más la atención esta trilogía. A ver si consigo hacerme con ella... :)
Besitos ^^

Cristina dijo...

Me llama pero no he leido ninguno todavia

Leyna dijo...

Tengo los dos primeros, pero sin leer xD

Besoooos =)

El hada de las palabras dijo...

Tengo pendiente esta saga desde hace tiempo, a ver si me pongo con ella porque todo el mundo habla genial de estos libros :D

Un beso!

Jessie Carstairs dijo...

Hola linda :)
Hace rato que quiero leer este libro, pero mis vacíos bolsillos no me lo permiten, aunque espero pronto ;)
Excelente reseña, te ha quedado muy bien ^^
Besoss

Vir dijo...

la la la la laaaaaa ♪♫ ¡Un libro geeeenial para una saga que todo amante de la fantasía debería leer!

Un besote pingüiniii!

la la la laaaaa ♪♫

Koneko-chan dijo...

No sigo esta saga todavía, y eso que me la pintan de rechupete todos, a ver si un día de estos me animo.
Gracias por la reseña, un besote!!

Estefania dijo...

No he leído esta saga....de hecho (no lo diré muy fuerte...) pero no la conocía...!
Pero me llama bastante la atención después de tu reseña!

Besitos^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Tengo que leer esta saga que está teniendo unas críticas geniales.
Un beso.

Miriam dijo...

Me compré el otro día Poison después de meses buscándolo!!! Así que no he leído la reseña, pero espero que esta saga me guste tanto como a Vir y a ti!
Un beso!

Unknown dijo...

Yo me lo compre pensando que era tomo unico... y resulta que es el tercero.... tendre que gustar los anteriores.. U_U
Si es que esto solo me pasa a mi! XD

Anónimo dijo...

Seria genial leer esta saga ;) aunque si en mi pais estuviera ¬¬

dijo...

AAhhh, qué ganas de leerlo!! Me está gustando mucho esta trilogía, así que le tengo ganas ya a 'Fire' *_*

Espe dijo...

Antes de leer esta trilogía tengo que conseguir Posion sino no hacemos nada jeje
Un beso

Alhana dijo...

Ains, ¡qué ganas de leerlo! ME lo han traído los Reyes, pero aún tengo el anterior por leer, y eso que el primero me encantó. Un finde me voy a hacer yo sola minimaratón y me voy a leer los dos ^^

Muak

Nicis dijo...

Aquí todavía no llega el primer libroooo *hago pucheros y me tiro al suelo* :( Así que espero que llegue por lo menos ese para ver qué tal.

Besos!

Oly dijo...

A ver cuando empiezo Poison porque le tengo unas ganas increíbles...
Es verdad que hay ocasiones en las que libros buenísimos pasan ni pena ni gloria... ya sea por la poca publicada o por lo que sea :/ Pero bueno, las personas que sí la leen la disfrutan, y es lo que importa :D
Besos guapa

Babel dijo...

Ya sabía yo que iba a ser buenísima, me tiene cautivada aunque no así esas portadas penosas :o( Las originales son tan buenas, qué pena. Y qué bien pones esta conclusión, con mucha fuerza. Gracias por los detalles.
Besotes fogosos.

crisis.91 dijo...

Ainsss que ganitas dan de leer esta saga tras tu reseña ^^ Tiene una pinta tremenda :) Gracias por la reseña guapa.

un besin