♦ Reseña ♦ Luz Inmortal

domingo, 6 de enero de 2013

¡¡Felices Reyes, chicuelos!! ¿Qué tal os habéis portado este año? ¿Han caído muchas cosas? Seguro que os han traído todo lo que queríais o necesitabais y un poquito de carbón también, que lo sé yo xDD

Hoy vengo con la primera reseña del año. No sé que me pasa últimamente con las reseñas que me cuesta hacerme entender y las tengo que cambiar mil veces xDD Espero que pase pronto esta etapa.


Reseña Luz Inmortal

Autor: Cate Tiernan
Título Original: Eternally Yours
Trilogía Amor Inmortal #3
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-5692-6
463 Páginas

La reseña NO contiene spoilers


Sinopsis

Cuando se ha tenido una vida tan larga accidentada como la de Nastasya, no resulta fácil pasar página. Sobre todo, si lo más oscuro de tu historia se empeña en levantar su fea cabeza una y otra vez…
Pero la luz ha llegado al fin a la vida de Nasty. Es una persona nueva. En serio. De verdad. Ahora solo falta que se convenza de ello.

Mi opinión

Ha llegado la hora de conocer el final de Nasty o por lo menos su principio en esa nueva vida que quiere construir y, lo reconozco, estoy muy contenta con el resultado. El último libro de una trilogía/saga/serie es uno de los más importante (por no decir el más) ya que aquí acaba nuestra aventura con sus personajes. Ellos seguirán con su vida mientras nosotros seguimos conociendo a más personajes. Y que todo cuadre, que tenga un final digno de su historia es el mejor broche final que se le puede dar a una historia.

Por eso, me quito el sombrero ante la autora por el gran final que le ha dado a nuestra querida Nasty. Ha sabido llevar el mismo ritmo pausado que la caracterizaba recreándose en la vida diaria, en los pequeños detalles, en cosas banales pero que nos hacen ser quienes somos, además de contar la evolución de todos los personajes, adentrarse más en su pasado para conocer su presente e imaginar su futuro.
Me ha encantado que la autora haya seguido intercalando el pasado de la protagonista, además de los personajes secundarios como Reyn o River, con su presente. Me ha impresionado que se haya recreado en las relaciones de Nasty con todos a su alrededor porque así hemos comprobado cuánto ha cambiado desde el primer libro. Y vemos que no es un cambio de la noche a la mañana y que hay cosas que todavía le quedan por cambiar, pero algo es algo. Y por supuesto, me ha enamorado todavía más la actitud de Nasty, sus bromas, su ingenio, su sarcasmo, su esencia desde el primer libro.
“¡Un tío que hacía camitas para los cachorros! Aquello eliminaba todas las dudas: ese chico me convenía”
Algunos sabéis que el primer libro me sorprendió por la gran personalidad y lo diferente que era Nasty, además de la forma de narrar que tiene y por su historia, que era de lo más interesante. El segundo me pareció demasiado lento, no pasaba nada, Nasty entraba en un bucle de quiero pero no puedo, puedo pero no quiero durante todo el libro y aunque seguía teniendo carisma no consiguió convencerme. Pero este tercero ha conseguido mezclar las dos cosas. Tiene un ritmo pausado pero no llega a ser pesado o aburrido, ya que se compensa con la evolución de Nasty, su relación con sus amigos y compañeros y su convivencia con la magia. Además contiene la mezcla perfecta, gestada por los dos libros anteriores: amistad verdadera, miedo al cambio, temor a fracasar, amor, acción y una batalla final y por supuesto, levantarse siempre después de caerse sin importar cuantas veces lo hayas hecho o lo tengas que hacer. No se puede pedir más.

En conjunto, la trilogía Amor Inmortal es una gran historia, que se arriesga contando algo diferente con una protagonista fuerte, decidida, con una pizca de mala pecora pero con un gran corazón. Una trilogía que sorprende para bien, divierte y hace que Nasty se convierta en una amiga más que te cuenta su vida y a la que no la olvidarás.

Mi puntuación

* Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿habéis leído esta trilogía? ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído el primero? ¿Nos os apetece leer algo distinto que os sorprenda? ¿No os pica la curiosidad por saber quién es esa Nasty? Solo os diré que es una gran personaje, difícil de olvidar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que te gusto la saga ;) me gustaria leerla!

ѕweeт ѕara dijo...

Tengo el primer libro y bastantes ganas de leerlo. Y después de tu reseña tengo más ganas de saber que pasa con esta trilogía. Muy buena reseña ^^

¡Un besote!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Tengo esta trilogía pendiente, espero poder leerla ponto.
Un beso.

» Raquel Flockhart. dijo...

A mí la trilogía no me llama la atención... Y te aseguro que con esta reseña te has hecho entender a la perfección :)

Me alegro de que haya sido una lectura con la que has disfrutado.

¡Un beso!

Adriana dijo...

Tengo el segundo pendiente en la estantería y le tengo muchas ganas *-* El primero me enamoró <3

Cris Lightwood dijo...

A mi me gustó mucho el primero, tengo que leer el segundo pronto, sisi, porque tengo ganas de leer de nuevo a Nasty *-* ¡Gracias por la reseña guapa! Besos :3

El hada de las palabras dijo...

Yo la verdad es que no he leído ninguno de esta saga, pero todo el mundo habla muy bien de ella y por lo que veo tu reseña también :D

Un beso!

Kitty dijo...

Pues la verdad es que no termina de llamarme la atención la saga, aunque tu reseña me motiva, no estoy convencida de que me gustará, aunque quien sabe, no diré que no la leeré, porque al final siempre pico...

Besos :)

Espe dijo...

Me gusta mucho esta trilogía, estoy deseando leer este último.
Un beso

Koneko-chan dijo...

Yo tengo los tres libros aunque en inglés, y aún no me he animado a leerlos, a ver si no tardo mucho.
Gracias por la reseña guapi, un besote!!

Alhana dijo...

Totalmende de acuerdo contigo, la verdad es que el libro me encantó, y voy a echar mucho de menos a nuestra Nasty...

Muak