♦ Reseña ♦ El tiempo entre nosotros

jueves, 28 de febrero de 2013

¡Muy buenas queriditos míos! ¿Qué tal ha ido el día? Yo os juro que cada vez veo más pingüinos por la calle. ¡Quiero que se quite este frío horripilante! ¡Por favor! >.<

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro juvenil. Espero que os guste :D

Reseña El tiempo entre nosotros

Autor: Tamara Ireland Stone
Título original: Time Between Us
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-939613-3-6
371 Páginas

Sinopsis

Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.

Mi opinión

Dos personas que no tenían por qué conocerse pero lo hicieron, cambiando su futuro con esa casualidad. Esta sería la premisa de la historia, dos jóvenes de distintas décadas que se conocerán, se enamorarán e irán cambiando el rumbo de sus vidas y la de sus amigos y familiares.

Reconozco que la historia es bastante simple. Chico conoce chica, se enamoran, surge un problema, se deben separar… y final de la novela. Aquí el elemento distintivo sería los viajes en el tiempo que puede hacer Bennett. Algo poco utilizado (aunque cada vez hay más historias de este tipo xD) que es difícil conectar todas las fechas, los lugares y demás. Aquí la autora consigue hilar todos los viajes, describiendo las ciudades que visitan para verlas con nuestros propios ojos, y aunque al principio todo es bastante lioso, al terminar la lectura todo cobra sentido, en todos los aspectos. Todo junto hace que la novela sea entretenida con un ritmo bueno que te irá atrapando hasta el final.
"Puedes llevarme a donde quieras. O a ningún sitio. Me da igual el lugar del mundo en que te encuentres: allí es donde quiero estar"
Es una historia de amor adolescente en todo su esplendor. Posee esa dulzura, ternura y sencillez que le caracteriza. De esos amores de películas que aunque los personajes no te gusten o no empatices con ellos, ese amor te llega. Con los dos personajes protagonistas me ha pasado algo así. Eso si, compañeros, no esperéis un gran amor. A mi me resultó un poco precipitado y algo forzado al principio, pero luego si me gustó más. Anna no terminó de convencerme, me pareció una chica bastante sosilla, sin demasiada profundidad. Además, cuando empezaba a gustarme, sus comportamientos egoístas me quitaban la idea de la cabeza. En cambio, Bennett me gustó desde el principio. Él es el viajero y eso le hace interesante y misterioso. Además su actitud ante la vida y su comportamiento me ha parecido más real que el de Anna.

El libro me gustó bastante, aunque no tanto como esperaba y es que mis expectativas me volvieron a pasar factura. Sí, es una novela bonita y entretenida, pero es de esas en las que todo es demasiado fácil y se resuelven las cosas sin explicarnos absolutamente nada. Creo que esto le ha quitado realismo y empatía a la historia. Vale, entiendo que pueden quedar flecos sueltos en el libro, pero una cosa es eso y otra es resolver absolutamente todo en las últimas cinco páginas y no decirnos qué ha pasado, cuándo ha pasado, por qué ha pasado y dónde ha pasado.

El tiempo entre nosotros es una historia entretenida con una buena esencia en la historia pero que no se ha aprovechado lo suficiente para ser una GRAN historia, quedándose en una historia más de amor adolescente con una peculiaridad: los viajes en el tiempo.

Mi puntuación
* Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó u os pasó como a mi que vuestras expectativas eran bastante altas? ¿Qué os parece cuando se resuelve todo y no te explican nada en las historias? A mi me resulta bastante desesperante, la verdad.

10 comentarios:

María Sola dijo...

A mí la verdad es que me llamaba mucho este libro, pero cada vez me apetece menos leerlo.
Muchos besos y gracias por la reseña.

Lisa Marin dijo...

Estuve a puntito de pillarlo y zampármelo pero acabé por dejarlo casi cuando llegaba a la cola, tenía un pálpito de que no. Últimamente leo mucha RA y he dejado la juvenil más de lado así que esta no sé si acabaré por leerla. Creo que tu reseña me ha lanzado más al no que al sí.

Un besazo corazón!

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
No lo conocía pero tiene un pinta increíble. Gracias por la reseña, besotes ;)

Saray dijo...

Me da la sensación de que es un poco como La mujer del viajero en el tiempo, pero en versión juvenil.
No sé si acaba de convencerme...
Gracias por la reseña!
^^

Anónimo dijo...

La verdad no m ellama mucho la atencion!
besto guapa

Arantxa Martín dijo...

No había escuchado nada sobre este libro. Gracias por la reseña.
Bsss

Yardena dijo...

Holi pitufina mia!!
Pues no lo he leído ya lo sabes, me llama pero no desesperadamente pero si tengo oportunidad lo leeré, muy buena reseña besis =)

crisis.91 dijo...

Pues la verdad es que por lo que dices prefiero darle oportunidades a otros libros antes que a este pero vamos que ya veremos si al final algun día lo leo ^^

un besin

Unknown dijo...

pues yo no estoy de acuerdo, es mas, es de mis libros preferidos.

Celeste dijo...

Hola :) acabo de leerlo hace unos días. Me gusto mucho y me atrapo, la historia de amor entre Anna y Bennett me pareció muy romántica y bonita aunque el final me dejo con ganas de mas... sentí que no estuvo a la altura del resto del libro y que todo se resolvió demasiado deprisa.. espero leer el que sigue para conocer mas de ellos :)
un beso!