♦ Reseña ♦ Bajo la misma estrella

jueves, 7 de marzo de 2013

¡¡Hola holita vecinitos!! ¿Qué tal van estos días lluviosos? Yo estoy pensando en comprarme un velero o algo porque esto ya no es ni normal. Espero que Lorenzo se digne a hacer acto de presencia o me empezaré a mosquear ¬¬

Hoy vengo con una nueva reseña. Esta vez algo distinta a como las suelo hacer porque es un libro distinto a los que he leído en mucho tiempo. No os voy a contar nada del argumento ni los personajes porque lo mejor es que cojáis el libro y lo leáis vosotros. No os arrepentiréis, de verdad.


Reseña Bajo la misma estrella

Autor: John Green
Título original: The Fault in Our Stars
Editorial: Nube de Tinta (RHM)
ISBN: 978-84-15594-01-7
300 Páginas

Sinopsis

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ellos, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel (conocer a su escritor favorito), cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte…

Mi opinión

Días después de pasar la última página de esta historia sigo sin articular palabra. Sigo con esa sensación en el estómago, ese gusanillo, esa sensación tan maravillosa que nos dejan los buenos libros. Esas historias que nos dejan tantas perlas de sabiduría, humor, dolor, que queremos decir tantas cosas pero no conseguimos decir nada con sentido.

Empecé el libro temiendo encontrarme una historia lacrimógena de niños con cáncer. Llena de pena, muerte, dolor, depresiones y pequeños puntos de luz en su vida. Pero nada que ver. Me he encontrado con personas que viven el cáncer, ya sean los protagonistas, como sus familias y sus amigos. Personajes de ficción, que a veces me ha resultado difícil verles así, ya que parecían tan vivos como nosotros. Parecía que en cualquier momento me los iba a encontrar paseando por la calle.
“- El miedo al olvido es otra cosa. Es miedo a no poder dar nada a cambio de mi vida. Si no vives tu vida al servicio de un bien superior, al menos muere al servicio de un bien superior, ¿sabes? Y temo que ni mi vida ni mi muerte tengan sentido”
La historia tiene una mezcla entre esperanza, desesperanza, injusticia, ganas de vivir y de morir al mismo tiempo, de seguir adelante y quedarse estancado, de ser libre y estar encadenado, de ilusiones y desilusiones pero sobre todo de vivir, rebosa vida en cada palabra escrita. Es una historia llena de contradicciones a cada cual más real o más importante en la vida de cada persona, porque aunque la historia sea la de dos adolescentes con cáncer, se crean situaciones que todos hemos pensado alguna vez.
Cuando más leía del libro más vida me daba. De verdad, ha sido una experiencia increíble. Hacía mucho que no me pasaba algo así con un libro y es algo extraordinario.
“No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones”
Bajo la misma estrella es un libro especial. Lectura obligatoria para todos los amantes de las buenas historias. Una novela que nos hace vibrar con sus personajes, que nos hace vivir con más ganas y nos enseña grandes cosas y refrescará otras tantas que tendemos a olvidar. Simplemente INCREÍBLE.

Mi puntuación

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención? ¿Tenéis ganas de conocer esta historia? ¿Os gustan los libros de este tipo? Yo no soy muy dada a estas historias porque luego lo paso mal, pero me alegro haberme arriesgado con esta *_*

13 comentarios:

Inma..* dijo...

Qué ganas le tengo a este libro *_*
no hago más que leer maravillas de él, y tras tu reseña tengo muchísimas más ganas!
ay jooooo!
un beso monii!

Anónimo dijo...

vamos que voy a ser el unico al que no le ha gustado este libro

Tolek dijo...

Ho vaya!!...lo quiero desde hace tanto, seguro lo consigo la semana que sigue!!
tengo tantas ganas de leerlo!

Ilwën dijo...

Lo has puesto tan bien que definitivamente entran ganas de leerlo! Me lo apunto a la lista de libros pendientes.

Anónimo dijo...

Pues parece que todo el mundo lo ama, me gustaria leerlo!

Oly dijo...

Casi todo el mundo opina lo mismo del libro... Creo que sólo he leído un par de opiniones negativas, así que estoy deseando leerlo :) Espero conseguirlo pronto :D
Muy buena reseña
Besos ;)

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo lo leí hace ya meses y aún cuando me acuerdo se me encoge el estómago... Aiss, qué maravilla de historia la de Gus y Hazel.
Besotes

Lau dijo...

Y no nos querías hacer caso a Dani y a mí! podrías haber disfrutado antes de ella, si es que... jaja pero me alegro de que te lo hayas leído porque es genialoso *.* es que... <3 es lo que dices, que aunque el libro tiene su lado triste, ha sabido llevar la historia a un punto lejos del dramatismo exagerado, con él te ríes, lloras y sobre todo, te encantan los personajes <3 jaja un besazo guapi

crisenblanco dijo...

Me encantó este libro de principio a fin, fue de mis mejores lecturas del año pasado *-*
Me pasó lo mismo con los personajes, a veces me parecían muy reales.

Un besito♥

Kyôko dijo...

No hago más que ver buenas reseñas de este libro. La verdad es que al principio era en plan "si, no tiene mala pinta, pero ahí está"; ahora ya es un, en plan, "quiero leeeer" xD
Definitivamente, ahora ya si que está en mi wishlist. A ver ahora cuando me lo compro y saco tiempo para leerlo ;)

Un beso!

Shorby dijo...

Tengo ganillas de leerlo, está esperando turno en la estantería ya =)

Besotes

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Casi todos (por no decir todos) estamos encantados con esta obra de arte *_* Es un libro que deja huella.

Besos

Zaebe Dúnedain dijo...

De hace tiempo le tengo unas ganazas a este libro...

Gran blog y muy buena reseña!^^

Un saludo!