♦ Reseña ♦ Retorno a Paradise

martes, 26 de marzo de 2013

¡¡Hola holita amigotes míos!! ¿Qué tal va la Semana Santa? ¿Ya estáis de vacaciones? Suertudos para los que habéis dicho que si ¬¬ A mi todavía me queda mañana por trabajar y luego puedo tener dos días de relax que me van a saber a gloria xD

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha decepcionado muchísimo.

Reseña Retorno a Paradise

Autor: Simone Elkeles
Título Original: Return to Paradise
Leaving to Paradise #2
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-85-6
265 Páginas
*Solo la sinopsis puede contener spoilers *

1. Paradise // 2. Retorno a Paradise

Sinopsis

Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie.
Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un ‘campamento de verano’ aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos aflores.
Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone entre ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.

Mi opinión

¡Qué chasco más grande me he llevado, señoras y señores! Ya os comenté que Paradise me dejó con unas ganas tremendas de leer esta segunda parte, aunque si hubiera acabado así no me hubiera importado porque fue un buen final.

Aún así, fui rauda y veloz para continuar la historia de Caleb y Maggie, pensando que me iba a encontrar unos personajes maduros, con piedras en su camino pero con fuerza para superarlos, con dos personas que se quieren y harán lo posible por estar juntos, porque así tiene que ser. Esperaba encontrarme una GRAN historia de amor, lo confieso. ¿Y qué me he encontrado en su lugar? Aquellos personajes que me conquistaron por su forma de ser, sus defectos y sus ganas de luchar contra todo se han vuelto blandos, planos, sin esencia y repetitivos.

La historia no trae nada nuevo, más no para de hacer hincapié una y otra vez en los mismos puntos. Cuando parece que se ‘resuelve’, nos vuelve a dar una vuelta de tuerca para que parezca que no. Vale. A veces esos giros son necesarios, pero aquí os aseguro que no sirven para nada, tan solo para desesperarnos y hacernos esperar por ese final que se ve venir desde la primera página del primer libro. Ojo, que no tengo nada en contra de las historias predecibles, pero me gusta que tengan un poco más de sustancia y tengan algún mensaje para el lector. En esta ocasión me parece que la autora saco esta segunda parte así sin más, sin darle muchas vueltas al argumento, sin darle profundidad a los personajes ni alma, como simples personajes de cartón.

A medida que iba leyendo el libro no podía creer que esta autora fuera la misma que me conquistó en Química Perfecta, ya que no he sido capaz de reconocerla. Tampoco podía creer que fuera la misma que creó una historia entre dos personas tan distintas como Caleb y Maggie y tan poco destinadas a estar juntas y con tantos impedimentos. Y ya no solo eso, sino que ha intentado estirar esta historia todo lo que ha podido y más, dejando una historia dulce y bonita como una de tantas que se estropea con sus continuaciones. En mi opinión, este libro es un claro ejemplo de cuándo parar.

Retorno a Paradise ha sido una lectura decepcionante. Una historia estirada cual chicle que pierde la esencia del primer libro dejando un rastro a su paso de indiferencia ante sus personajes y su repetitiva historia.

Mi puntuación


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os decepcionó como a mi o, por el contrario, os conquistó? ¿Os gustó más que el primero o menos? ¿No os parece que le da mil vueltas a la relación de los protagonistas? ¿Os llama la atención? ¿Os habéis leído Paradise? ¿Habéis leído algo más de la autora? Yo no descartó leer algo más de ella porque Química Perfecta me conquistó y Paradise si me gustó

14 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Andaa pues vaya...
La verdad es que odio cuando los autores escriben por escribir sin contar nada nuevo porque acaban estropeando historias que son geniales :(
No he leído Paradise pero me apetece y esto me da pena.
Un beso!

Espe dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo, por curiosidad más bien.
Un beso

Espe dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo, por curiosidad más bien.
Un beso

Unknown dijo...

Uff, qué mal. Cada vez estoy más convencida de que voy a ahorrarme el dinero y el disgusto de leerlo, que ya de por sí el primero me decepcionó bastante >__<

No parece la misma autora de Química Perfecta, ¿eh? Eso ya lo pensé yo cuando leí Paradise. Ni de Química Perfecta ni de La ley de la atracción (que a mí me gustó más que el 1 :P).

¡Besotes wapi!

Coco, vividivavadivu dijo...

La verdad es que le tenía ganas. Seguramente, si se presenta la oportunidad, leeré tan solo el primer libro, ya que lo ponen bien. Me concienciaré de que no hay una segunda parte.

Un besito:)

Anónimo dijo...

Pobrecilla tu xDDD mejor leer a otro autor que te guste para pasar el rato amago xD

Wendy dijo...

Mira que tenía ganas de leer los dos, pero ahora estoy entre que sí y que no, estoy por solo leer el primer libro y ala xDDD
Gracias por la reseña guapiiiiiiiiii

Besitoooos

Lesincele dijo...

No me llama mucho...y esta segunda parte parece que está decepcionando bastante en general.
Un beso!

Ever dijo...

Todavía no he leído el primero, pero lo estoy deseando! :D
Besos

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo no he leído ninguno de los dos pero tenía entendido que este era mejor que el primero xDDD
Bien, ya no sé que pensar jajaaj
Seguramente me animaré a leer el primero porque le tengo curiosidad :)
Besitos :D!

Sopa de letras dijo...

Hola :) Pues a mi Paradise también me dejo con muchas ganas de leer más, iré con las expectativas bajas por lo que dices :)

Un besito.

Inma dijo...

Qué pena :S Es la segunda reseña que leo en pocos días, que lo tacha de decepcionante. Con las ganas que tengo de leerlo u.u Aunque ahora ya voy preparada para lo peor... A ver con qué me encuentro.

Besitos :)

Saru dijo...

Buf, tengo que ir a buscarlo a la librería, le tengo unas ganas enormes porque el primero me encantó. Ahora me has dado miedo... ¡espero que no me duela el dinero! XD

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí esta serie también me decepcionó, pero me gustó más este libro que el primero ;S Aun así, deja mucho que desear la autora con estos libros.

Un beso