♦ Reseña ♦ Once escándalos para enamorar a un duque

viernes, 26 de abril de 2013

¡¡Hola holita amigotes!! ¿Qué tal va el Viernes? Ya teníais ganas de fin de semana, ¿no? Yo quiero levantarme a la hora que me pida el cuerpo, pero todavía tiene que esperar y seguir levantándose al ritmo del despertador xDD

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro con el que termino una trilogía. Increíble pero cierto, además de empezar sagas/series o trilogías también las acabo xDD

Reseña Once escándalos para enamorar a un duque

Autor: Sarah MacLean
Título original: Eleven Scandals to start to win a Dike's Heart
Trilogía Love by Numbers #3
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-74-0
370 Páginas


Sinopsis

Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible. El duque tiene una intachable reputación que proteger pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.

Mi opinión

Llevo un tiempo leyendo romántica histórica desde hace mucho tiempo porque me encantan los detalles de la época, los comportamientos y costumbres, la indumentaria... vamos, todo en general me encanta. Pero reconozco que en este género se innova poco, las tramas son  predecibles, no hay sorpresas y tienen un final feliz. Aún así, me enamoro de este género cada vez que leo una historia buena. Y cuando encuentro pequeñas joyas como ésta, ¡oh, me vuelvo loca! Esta trilogía me ha enamorada y su autora cuenta con una seguidora más, porque pienso leer todo lo que se publique de ella.

Con esta novela me he vuelto a enamorar de las historias de amor. Sí, sí, lo que leéis. Es solo pensar en sus personajes y me sale un sonrisilla y estoy convencida de tener corazoncitos dando vueltas alrededor de mi cabeza.
Pensad que llevo dos libros conociendo a Juliana, viendo como se intenta adaptar a esa sociedad que la desprecia y está expectante a que cometa alguna locura para hablar de ella con motivo y burla.
Juliana es un personaje muy bien perfilado. Se ve claramente que no encaja en Londres, le sale el carácter por los poros de la piel, sus impulsos y con  el genio que saca a pasear de vez en cuando, nadie está preparado para estos arranques temperamentales.
Simon, por su parte, es el perfecto caballero inglés. No muestra sus emociones, no tiene 'sentimientos', actúa siempre pensando en su linaje y reputación. Se cree estar por encima de muchos nobles y usa su título de duque para provocar respeto e intimidación. No quiere que le traten como un igual pues se considera único.
Imaginad el primer encuentro, sin conocerse, sin saber quiénes son. Todo era perfecto.... hasta que sus identidades se desvelan y todo estalla.

La autora consigue que los personajes sean tan reales que parece que les estoy viendo discutir en Hyden Park o bailar en una fiesta.
Esta novela me ha llegado, me ha hecho sentir; me he reído con las salidas de Juliana, me he enfadado con la indiferencia de Simon, me he emocionado cuando dejaban de lado la pasión y entraba en juego el amor.
La autora juega con nosotros, nos hace partícipes en el juego de seducción de Juliana y somos testigos de las fisuras en la máscara de hielo de Simon.

Y, aunque comprobaréis que estoy encandilada con la historia y la pluma de la autora, ha habido un par de detalles que han hecho que la lectura no fuera perfecta. Y es que, en ocasiones, la actitud de los protagonistas se me hacían tan tan tan repetitivos. Están más que justificados sus comportamientos y supongo que la autora lo recalca tanto para que no olvidemos las diferencias entre los dos, pero hubiera preferido no ser consciente de ello en cada página.

Con Once escándalos para enamorar a un duque me he enamorado del amor, de ese amor ficticio y tan perfecto, que deseo que sea real. Me ha hecho reafirmarme en que el amor puede con todo, y sobre todo, de su importancia en nuestras vidas. Solo me queda decir: "Gracias, Sarah MacLean, por hacerme soñar"

Mi puntuación


Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Le tenéis ganas? ¿Habéis leído los dos anteriores? ¿Qué os ha parecido en general la trilogía? ¿Leéis novelas de este género? ¿Habéis leído algo más de esta autora? Yo estoy deseando leer algo más suyo :D


9 comentarios:

Lisa Marin dijo...

Hola, quiero conocer a Simon, adiós xD
El perfecto caballero inglés y con eso ya me tienes. Además si hay peleas y amor-odio la historia me va a encantar y espero que a mi repetiviva no se me haga porque cuando más momentos hay de esos en los que se tiran las cosas a la cabeza más me gusta xDD

Tengo que empezar esta serie algún día! >.<

Un besote!

Saray dijo...

Ayer acabé primero de esta saga y me encantó! Y eso que estaba desencantada con la romántica histórica porque no leía ninguna que me acabara de convencer, todas me parecían iguales.
Y con éste aparte de engancharme me salían corazones por las orejas! Además, que me gustó mucho la protagonista. Alguien independiente y con carácter! Ya era hora! Estaba harta de las mosquitas muertas!
Estoy deseando leer los siguientes, la verdad!

Inma dijo...

Ay, no se porqué no he seguido yo con esta serie, con lo mucho que me enamoró el primero *O* Me encantó el estilo de la autora y lo pasé en grande leyéndolo. Pero aun no he leído el segundo.
Los tengo pendientes, pero más pronto que tarde caerán ;D Entre otras cosas, porque tú me has abierto el apetito xDD

Besitos :)

Lesincele dijo...

No estaba convencida pero creo que finalmente me caerán antes de navidades...
Un beso!

Oly dijo...

Muy buena reseña ^^
Y me alegro que cada vez te guste más el género (a pesar de los pequeños detalles)
Al libro le tengo muchas ganas, estoy deseando leerlo :D Mmmh lo de que sea un poco repetitivo lo tendré en cuenta ;)
Besos

Inma Swan dijo...

¡Hola guapísima!
Todavía tengo el primero pendiente aunque no sé cuando lo podré empezar :/
Espero que todo te vaya fenomenal :)

¡Besotes!

Anónimo dijo...

Esta saga romantica se ve super bien!

Miriam dijo...

Leí hace unas semanas el primero de esta saga y me encantó, así que intentaré seguir con ella en cuanto pueda ^^

dijo...

No hago más que leer reseñas positivas! jo, quiero leerlo ya xD