♦ Reseña ♦ La oscura verdad de Mara Dyer

martes, 11 de junio de 2013

¡¡Muy buenas tardes!! ¿Cómo ha ido el día? Yo asumo que me estoy haciendo mayor porque llevo dos días con un dolor de cadera que no es ni normal, pero bueno xD

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha sorprendido mucho aunque algunas cosillas me han chirriado.

Reseña La oscura verdad de Mara Dyer

Autor: Michelle Hodkin
Título original: The Unbecoming of Mara Dyer
Trilogía Mara Dyer #1
Editorial: Maeva Young
ISBN: 978-84-15532-01-9
412 Páginas

Sinopsis
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Mi opinión

Si os digo que lo que me encontré al leer el libro no era lo que esperaba no os mentiría. Pero si os dijera que no me ha decepcionado un poquito mentiría. Aunque si os dijera que no me ha sorprendido, lo haría también. Y no soy de las que mienten, así que como veis, ha sido una lectura llena de contradicciones.

Me he encontrado con una historia realmente inquietante y bastante original en cuanto al comportamiento de la protagonista con respecto a todo lo que le pasa. Y hablando de los protagonistas, tanto Mara como Noah, aunque me han gustado, no me han conquistado. No me han calado como esperaba y el problema ha sido la precipitación que se da en su amor. Por separado me gustan por todo lo que esconden y su comportamiento por ocultarlo. Cuando se empiezan a conocer y gustar, una chispa se encendió en mi porque eran geniales con esos tira y afloja, ese que sé yo al principio de toda relación… hasta que hablamos de AMOR.. Lo siento, pero no. Es demasiado forzado y no me convenció.
"-¿Te vas a dedicar a señalarlo todo o a comer?
-Es que me gusta saber qué me meto en la boca antes de tragar.

Noah levantó una ceja y yo deseé poder enterrarme en un agujero y morirme allí"
Y de aquí saco otra pequeña pega al libro. Pequeña porque es más una queja de niña que otra cosa. Al ser el primer libro de una trilogía hay muchos (pero muchos) cabos sueltos, apenas se resuelven y las pocas cosas que se resuelven están un poco 'cogidas con pinzas' aunque, de momento, me han convencido las explicaciones. Habrá que ver como se encauza.

Admito que lo que más me ha gustado del libro ha sido la tensión que me produjo intentar comprender a Mara y saber qué le estaba ocurriendo. Había imaginado mil finales y ni imaginé que podría acabar así.

Y por último, hay una cosa que no he llegado a entender y me gustaría saber. La primera página del libro es una carta de Mara donde nos explica que ha tenido que coger otra identidad. Pero no hay más explicación ni más alusiones a dicha carta ni a su 'identidad'. Por más vueltas que le doy en mi cabeza no le encuentro sentido, así que espero que en los siguientes libros se resuelva. O que alguien me lo explique.

La verdad oscura de Mara Dyer es un inicio de trilogía bastante inquietante, donde nada es lo que parece ni nadie es quién dice ser. La autora juega con nosotros, de la misma forma en que la mente de Mara juega con ella., y eso nos introduce en la historia desde el primer momento. Lástima que el amor sea fulminante y empiece a penas al principio.

Mi puntuación

*Agradecimientos a la editorial

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído ya? ¿Os ha encantado o habéis visto cosas que no encajaban? ¿También os imaginastéis un final y no tenía nada que ver con el del libro? ¿Qué os parece la relación entre Mara y Noah? A mi al principio me encantaba, pero llega un momento en que me pareció tan surrealista que no me lo creí.

11 comentarios:

MeriiXún dijo...

Tengo ganas de leerlo >_<
besitos

Kako Mote dijo...

Me lo apunto, me gustan los libros que te dejan con intriga y tienen un final que sorprenden! Gracias, saludos!

Nicis dijo...

Para mí se hizo demasiado tópico, pero por lo menos el principio con todo el misterio salva parte de la historia (si sacamos el flechazo), y la continuación también repunta un poco :)

Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi la verdad es que me fascinó.
Un beso.

Anónimo dijo...

La verdad no me llama mucho >-<

Natalia (Arte Literario) dijo...

No tenía ni idea de que era el primero de una saga, acabo de enterarme. No sé, no me convence, y esa lectura de contradicciones que has tenido no me anima a leerlo.
Por cierto, cuídate esa cadera, jeje.
Besos

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro me gustó mucho y el final me dejó desencajada! jajajaja

Un beso!

Tania R. (Incitándote a leer) dijo...

¡Hola, qué tal!
La verdad es que me llama bastante la atención, aunque me detiene un poco que sean tres libros. Por ahora preferiría leer libros autoconclusivos, aunque es imposible. xD
Hasta pronto.

Girl Pink dijo...

Tengo ganas de leerlo!

Aurora dijo...

Cierto, hay muchos, pero que muchos tópicos, sin embargo a mí me gustó.
Besos!!

Nessie dijo...

Guapa, mi opinión sobre el libro es muy parecida a la tuya. Me falló también un poco la historia de amor, la encontré demasiado precipitada en cuanto a sentimientos, aunque Noah me encantó ^^

En general el libro me gustó bastante pero sí que es verdad que se resuelven pocas cosas y te quedas con mil dudas :)

Un besazoooo