♦ Reseña ♦ Onyx

martes, 17 de septiembre de 2013

¡¡Muy buenas chavalotes!! ¿Qué tal lleváis el día? A mi me está costando un poco volver a la normalidad, ¿eh? Si es que se acostumbra uno a lo bueno muy pronto xDD

Hoy vengo con una nueva reseña, de una segunda parte (de esas que tan poco me gustan xD). Pero, en este caso, me ha convencido y estoy deseando leer su continuación.


Reseña Onyx


Autor: Jennifer L. Armentrout
Título original: Onyx
Saga Lux #2
Editorial: Neo Plataforma
ISBN: 978-84-15750-71-0
418 Páginas
*La sinopsis puede contener spoilers. La reseña No tiene.

1. Obsidian // 2. Onyx // 3. Opal 

Sinopsis

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me ha propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo.
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Mi opinión

Una buena segunda parte. Raro escribir esto pero no por ello menos cierto. Onyx suma puntos con respecto a su antecesor porque todo son mejoras: sigue justo donde se dejó la historia, nos da algunas respuestas y nos mete más intrigas y más interrogantes, hay más acción y al conocer a los personajes, conectamos con ellos inmediatamente.

La relación entre Kat y Daemon ya nos puso los dientes largos en el anterior. Ninguno de los dos conseguía ceder o eso nos querían hacer entender. Ahora Kat tiene que resistir a un Daemon encantador. Y no sé por qué, como siempre suele pasar, cuanto más monoso se comporta el chico, más insoportable se vuelve ella. Kat no llega a ese extremo, pero si tiene altibajos. Aunque no decepciona y logra estar en lo alto al finalizar el libro.

"- ¿Crees que no me gustó besarte? ¿Qué no he estado pensando en ello cada segundo desde entonces? Y sé que a ti te pasa lo mismo. Admítelo de una vez.
Se me hizo un nudo en el estómago.
- ¿Qué sentido tiene?
- ¿Has pensado en ello?
- ¡Oh, por Dios. Vale, sí. ¡He pensado en ello! ¿También quieres que te lo escriba? ¿Te envío un correo electrónico? ¿O mejor un mensaje de texto? ¿Eso te haría sentir mejor?
Daemon encaró una ceja"

Y ya que hablamos de final, esta autora sabe lo que se hace. BRUTAL. De los mejores finales que he leído y de segundas partes, creo no equivocarme al decir que el mejor. Si ya durante todo el libro quieres tener el tercero a mano, después de leerlo, te arrancas el pelo de la cabeza porque todavía no está publicado en español.

La única pega que le pongo al libro es la falta de sorpresa. Es muy predecible y aunque intenta sorprender no se acerca ni un poco. No esperéis una trama complicada y con grandes giros porque no es así. Y aunque para mi, no ha sido un impedimento en la lectura, si lo he echado de menos.

Onyx sigue en las alturas, convence, entretiene y divierte. Kat y Daemon nos hacen partícipes de sus líos y desventuras, sus 'odios' y amores, sus tira y afloja y nos roban un cachito más de nuestro corazón. Una historia con acción y un ritmo constante, con un final por todo lo alto, que nos deja con ganas de más.

*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿leísteis la primera parte? ¿Os gustó? ¿Qué os parecieron los personajes? ¿Os habéis leído la segunda parte? ¿Os ha gustado más la primera o esta segunda? ¿No os resulto Kat un poco cargante a veces? ¿Os habéis enamorado un poco más de este Daemon tan detallista? Yo estoy completamente a sus pies ♥♥♥


8 comentarios:

Vir dijo...

Ainss Daemon ya me enamoró en el primer libro (sí, me van los chicos malotes y chulillos que meten algo de caña) pero en este terminó de encandilarme con su faceta más tieeeerna ♥♥♥

La única pega que le puse fue lo mismo que tú, que se me hizo todo muy previsible y a veces me daban ganas de pegarle dos tortas a Kat o Daemon porque no se pispaban de nada ¬¬

Un beso!

Gaby G dijo...

Me gusto bastante el primer libro pero tengo que seguir la serie, parece que vale la pena :)

Nessie dijo...

No he leído el primero pero hace tiempo que me llamaba la atención. Aunque el hecho de que fuera una saga me echaba para atrás, ahora veo que la segunda parte mejora la historia, así que quizás me anime a comprarlo :)

Besos guapi

Anónimo dijo...

Esta saga gusta mucho, a mi me sigue sin convencer xD

Saru dijo...

Es raro pero sí, una segunda parte mejor que la primera. ¡Qué pedazo de libro! Mucha más información y acción, Daemon everywhere... con muchas ganas de leer Opal.

S a n d r a dijo...

Pues a mí sí que me sorprendió. No fue sorpresa tras sorpresa pero tiene bastantes momentos inesperados. Y sin duda alguna, ¡mucho mejor que el primero!

Un besito! ♥

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí me parece bastante mejor que Obsidian, pero tienes razón en eso de que cuanto más mono es el chico, más tonta se vuelve la chica. Hay algunas cosas que me dieron ganas de tirarme de los pelos, pero buah, en general, genial. Y ese final... ¡guau!
Besos

crisis.91 dijo...

Si es que somos muchas las que estamos a los pies de Daemon! Es que es genialoso! Es genial que te gustase tanto como a mi :)

un besin guapa