♦ Reseña ♦ Divergente

martes, 21 de enero de 2014

¡¡Muy buenos días!! ¿Cómo vais? Yo preparándome que tengo que ir al médico antes de entrar a trabajar y voy a ver si encuentro algo de rebajas xD
Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que no me ha dejado indiferente. Estoy deseando leer la segunda parte para saber mucho más de los personajes. Espero que os guste.

Reseña Divergente

Autor: Veronica Roth
Título Original: Divergent
Trilogía Divergente #1
Editorial: Molino
ISBN: 978-84-672-5552-2
460 Páginas

1.Divergente // 2. Insurgente // 3. Leal

Sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Mi opinión

Con respecto a este libro tengo sentimientos encontrados. Mi YO fan fan fan de póster contra mi YO curioso. Aún ahora, no sé cuál de los dos ha ganado la partida.
Con Divergente me he encontrado una historia interesante y sin florituas a la hora de narrar diferentes sucesos, ya fueran trágicos, traumáticos u oscuros. La autora no ha tenido problemas para describir peleas, sangre, puñetazos, muertes o la maldad del ser humano.

Cuenta con personajes muy definidos, no solo los protagonistas sino también los secundarios, con su personalidad establecía y sin salirse de ahí. Tris, protagonistas y narradora de la historia, me ha ganado. Ha hecho que me ponga en su lugar y vea las cosas desde su perspectiva. Me ha hecho su confidente y amiga. Y Cuatro (ains Cuatro ♥♥♥), la autora consigue la mezcla perfecta entre chico peligroso, bueno y mayor en él. Algo único y perfecto.

El ritmo es vertiginoso. Es un no parar de cambios y emociones. No puedes parar de leer aunque, si me paro a pensar, realmente no pasa nada relevante en la historia hasta en las últimas páginas.
Y es aquí donde entre mi YO Curioso a incordiar. Se pregunta por el mundo, por las distintas facciones (que si no lo miro, ni me acuerdo de todas), por sus funcionamientos, porque se debe elegir una facción después de hacer un test de aptitud, ¿POR QUÉ NO SÉ EXPLICA NADA? Porque incluso tenemos falta de información dentro de la facción de Osadía, y eso que Tris y Cuatro están dentro.

"Pienso en el lema que se lee en mi libro de Historia de Facciones: <<La facción antes que la sangre>>. Pertenecemos a nuestras facciones más que a nuestras familias. ¿De verdad tiene que ser así?"

Y es aquí cuando entro en conflicto. Y me digo, te ha encantado la historia, los personajes, la pluma de la aturda pero en el libro no pasa nada notario hasta el final y no sabes nada. Y sin saber como te ha enganchado  la historia, como hacía mucho que no te pasaba.
Pero por muchas pegas que le pongo, cuando pienso en el libro, solo recuerdo las cosas buenas y las ganas que tengo de leer los otros dos libros, donde espero me de mucha más información.

Divergente es un libro distinto a los demás que te atrapa en su historia y no te suelta ni después de haberlo leído. Te mete dentro de un mundo que no conoces y deseas vislumbran todo lo que esconde. En una historia donde apenas pasa nada pero que te acerca tanto a los personajes que temes por ellos y les defenderías sin dudarlo.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os frustró como a mi el apenas tener información sobre nada? ¿Qué os parecieron los personajes? ¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? Yo reconozco que lo leí porque después de ver el tráiler de la peli, se me hacía la boca agua xDD

12 comentarios:

Vir dijo...

Ya sabes que yo tengo muchísimas ganas de leerlo, sobre todo después de que tú hables tan bien de un libro juvenil (que parece que últimamente no logran convencerte xD)

Un beso petardiiii!

Mª Del Mar dijo...

ME ENCANTÓ!!!!!! Necesito Insurgente como el aire jajaj.
Cuatro es amor *___*
Besos^^

LauNeluc dijo...

A mi me gustó, no es que se convirtiera en mi libro favorito, pero me gustó, espero leer pronto la segunda parte para ver que pasa con muchas de las dudas que dejan

Chris dijo...

A mi me gustó mucho este libro, ahora espero con muchas ganas el último *-*

Esther dijo...

Quiero leerlo ya!!! Antes de que se estrene la película. Me han hablado muy bien de el libro así que tengo muchísimas ganas ^^

Besos! :)

Nedyah dijo...

Tengo este libro esperándome en la estantería para cuando esté la fecha de estreno de la peli más próximo. ¡Qué ganas de leerlo! Todo el mundo habla muy bien de esta saga ^^

¡Un beso!

LMDreamer dijo...

Amé este libro *^* se volvió uno de mis favoritos y ahora no puedo esperar para leer el siguiente :DD
Cierto que no ocurre nada interesante, pero creo que lo justifica el que sea el inicio de una saga y sea algo introductorio. Y sobre la poca información, realmente creo que aunque tampoco las definió tanto, Tris no podía saber mucho de las otras, sólo de Abnegación y Osadía, ya que entre ellas son bastantes secretas.

Besos <3

Chibita dijo...

Tengo que ponerme ya con este libro. Vi hace muy poco el trailer en español de la película y me gusto mucho, así que quiero ir a verla pero antes debo leer el libro.
Besos!

El hada de las palabras dijo...

Qué ganas le tengo a este libro *_* pero tarde o temprano caerá sin duda!

Un besote guapa!!

Anónimo dijo...

Ya mucha gente sabe por aqui que me parecio un pestiño xDDDDD un pestiño entretenido xD

Saru dijo...

El libro engancha y no sabes cómo porque, hasta el final, no hay historia de verdad. Y termina súper rápido.
Me gustó en su momento, pero con el paso del tiempo, me he dado cuenta que tiene demasiado hype, ya que Divergente no te explica ni el por qué ni el cómo, solo el qué y te lo tienes que comer.
¡Besos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

¿Que apenas pasa nada? Y yo que pensaba que era de acción pura y dura... La verdad es que estoy muy indecisa, no sé si leerlo o no :S
Besos