♦ Reseña ♦ Después de la lluvia

martes, 11 de febrero de 2014

¡¡Muy buenos y lluviosos días!! ¿Qué tal ha empezado la semana? Espero que os arméis con vuestros paraguas si salís a la calle, ¿eh? Yo no sé si coger dos xDD

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha gustado mucho. Así que espero que os entre el gusanillo y os animéis a leerlo :D

Reseña Después de la lluvia

Autor: Mar Carrión
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-93-1
348 Páginas

Sinopsis

Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve cambiarían el resto de su vida. Por fortuna, la aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su casa de campo, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo en su cabaña, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.

Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.

¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es una arma letal que puede destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos, y él es el prototipo de hombre que aparece en las novelas románticas y por el cual suspiran todas las mujeres. Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.

Mi opinión

Mar Carrión sabe como hacer suspirar a las lectoras de novelas románticas porque crea esas historias sencillas y perfectas, en donde todo pasa cuando tiene que pasar, sin apresurarse ni demorarse.

En esta historia, donde todo comienza con un gran accidente y esas casualidades que te da la vida, Zack y Amy se conocerán y, aunque no querrán, serán importantes el uno para el otro. La forma que se conocen y cómo se desarrolla esta circunstancia me pareció muy curiosa y solo con eso, me ganó.

La verdad es que el libro está compuesto como cualquier libro de amor: chico conoce chica, se atraen pero no quieren dar el paso, uno de los dos se pilla pero el otro no quiere dar nombre a lo que siente y se aleja, hasta que hacen su aparición los celos, y aquí el que se aleja irá a por todo para conseguir lo que quiera… Más o menos siempre tienen esta estructura, ahora bien, aquí nos encontramos con diálogos divertidos, personajes principales que te llegan por la cercanía que demuestran y lo reales que son, personajes secundarios que harán las delicias del lector, porque también son importante y necesitan sus páginas, y amor. Pero amor del de verdad, de ese que tarda en aparecer, de ese por el que hay que luchar, de ese que te hace suspirar.

"- No lo soporto.- Acercó la cara a la suya asustadiza y le espetó las palabras-. ¡No soporto que otro hombre te mire como yo te miro, te toque como yo deseo tocarte, y mucho menos te bese como yo necesito besarte!"

Una de las pocas pegas que le pongo al libro, aparte de que se me hizo corto, me hubiera gustado algo más al final, es que en algunos casos peca de predecible. Y no lo digo por la historia entre los protagonistas, sino por un par de personajes secundarios, que desde el principio se sabe por donde van los tiros. Pero me quito el sombrero, porque aunque eso es predecible, la autora consigue darle un giro a esa misma historia que al leerla no te lo puedes ni imaginar.

Después de la lluvia es un libro para los que disfrutan con una buena historia de amor, de esas que empiezan despacio, de esas que se van saboreando, con unos buenos toques de humor y con unos personajes entrañables. Un libro que al terminar te deja una sonrisa en la cara y esa sensación de tranquilidad.

*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Os apetece leerlo? ¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os dejo este libro con esa sonrisa al final como a mi? Es más, ahora haciendo la reseña he estado leyendo fragmentos, me sigue conquistando *_*

9 comentarios:

Ali dijo...

No soy mucho de historias de amor, aunque este libro la verdad que no dejo de encontrarmelo por todas partes, así que me lo estoy planteando.

Un besiño

Unknown dijo...

Me encantó este libro!!!! Es precioso.
Besos!

LauNeluc dijo...

Está en mi lista de deseos, espero poder hacerme con el :)

Patri dijo...

No he leído nada de esta autora y este parece interesante.

Un beso.

Cyn dijo...

Me encanta leer de vez en cuando una historia de ésas. Y más si la protagonista es una escritora. Me han dado ganas de buscarla :D
Gracias por la reseña.
¡Besos!

Vir dijo...

Puuuuues seguramente te lo pida prestado un día de estos pingüii que tiene una pinta estupenda :D

Gracias por la reseña!

Un beso!

Kitty dijo...

Tiene pintaza y encima ahora por san valentin lo tienen en ebook rebajado (o eso me ha parecido). Asique me lo voy a comprar en ebook junto a otros de la autora que aún no he leido.

Un besazo

Oly dijo...

Jop, vergüenza T__T Lo tengo todavía sin leer, pero seguro que me gustará también ;) Mar Carrión siempre es una apuesta segura :)
Besos y gracias por la reseña :D

Yardena dijo...

Ya sabes que mi favorito de momento es Senderos pero este también se ha ganado un trocito de mi corazón <3 Y Mr Pillow nos enseña a bailar de verdad, aunque prefiero de profesor a Zack jajajajajajjaja que momentazo de cita has puesto. Muy buena reseña pitufi ^^