♦ Reseña ♦ Ardiente Recuerdo

martes, 4 de marzo de 2014

¡¡Muy buenas amigotes!! ¿Qué tal va el día? ¿Seguís con las piedras en los bolsillos para no volaros por la calles? Espero que si, ¿eh? Ya os lo avise ayer y el que avisa no es traidor xDD

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha sorprendido y encantado. Y por supuesto, me quito el sombrero ante la autora. Espero que os guste :D

Reseña Ardiente Recuerdo

Autor: Nalini Singh
Título Original: Blaze of Memory
Serie Psi/Cambiantes #7
Editorial: Plaza & Janés
IBSN: 978-84-01-38492-2
412 Páginas

1.La noche del cazador // 2. La noche del jaguar // 3.Caricias de hielo // 4.La luna del leopardo // 5.Presa del placer // 6.Marcada a fuego // 7.Ardiente recuerdo // 8.Cautivos de la oscuridad


Sinopsis

Cuando una joven Psi aparece brutalmente torturada e inconsciente frente a la sede de la Fundación Shine, su director Devraj Santos sabe el peligro que esto supone, puesto que probablemente sea una infiltrada del Consejo Psi con una misión: liquidarle. 
Aunque finalmente la chica despierta víctima de una profunda amnesia, Dev recurre a algunos de sus aliados para averiguar su identidad. Su nombre es Ekaterina Haas y su mente ha sido poseída por un enemigo muy poderoso. Aún así, Dev, que es incapaz de resistirse a la fascinación que despierta en él esa mujer inteligente, atractiva, y a la vez valiente y vulnerable, decide protegerla. Ekaterina, por su parte, repudia su vida anterior y adopta el nombre de Katya. Sin embargo, a medida que va recuperando la memoria, van reapareciendo en su mente las órdenes asesinas que le han sido implantadas. Mientras lucha contra la locura que amenaza con subyugarla, se da cuenta que los sentimientos que se gestan entre ella y su protector son cada vez más intensos... y que ambos tienen los días contados.

Mi opinión

Pensé que después de seis libros poco o nada me iba a poder sorprender, que se iba hacer repetitivo y nos contaría lo mismo pero desde otro enfoque. ¡Qué gran equivocación! Nalini Singh sabe lo que se hace al escribir una serie tan larga porque, hasta el momento, ningún libro se ha hecho repetitivo, siempre aportan cosas nuevas a la trama y los personajes son únicos e independientes.

Si en el anterior libro nos sorprendió con una relación entre dos cambiantes, aquí estamos ante dos psi. Pero no son cualquier psi, ella ha sido herida, despojada de sus recuerdos, violada mentalmente, y él es parte de los 'Olvidados' aquellos psi que decidieron renunciar al Silencio. Un cóctel explosivo. La relación entre los dos es difícil y casi imposible, pero nos dejan momentos de gran ternura. E incluso, por su culpa me han dado mini infartos, porque llega un momento que no sabes por donde van los tiros.

"Eres mía - le dijo en voz queda e implacable -. Ahora y siempre.- Katya se estremeció por entero con la fuerza de aquella promesa-. No dejaré que nada ni nadie te aparte de mi.- Sus ojos, salpicados de motas doradas, le atravesaron hasta el alma-. ¿Te queda claro?"

No solo la trama central de la serie no flojea sino que coge fuerza. Nos abre las puertas suficientes para descubrir más sobre los psi, esos seres que renunciaron a las emociones y los olvidados, aquellos que lucharon por sus sentimientos. Nos da pequeños rayos de luz sobre el Consejo de los psi, qué pueden querer, qué intentarán la próxima vez, cuál de ellos es más malo… 

"Si el bien sale corriendo cuando el mal se levanta- adujo apoyando las palmas en la pared a cada lado de su cabeza-, entonces el mundo no tiene la más mínima oportunidad."

Como siempre, leer a Nalini es un placer, no solo porque sabe como despistarnos y a la menor oportunidad sorprendernos, si no porque abarca todos los temas en sus historias. No se centra solo en la intriga y el amor que surge entre sus protagonistas, sino que los dota de realidad, y juega con la fina línea de ficción y realidad, dándole un mayor valor a todos los personajes. Sabe darnos pequeñas señales que dan sentido a la trama principal pero siempre nos deja con más. Y el papel tan importante que le da a la familia, tanto la que nos es asignada como aquellos a los que elegimos como familia.

Ardiente recuerdo sigue la estela de los anteriores con una trama muy fuerte con grandes sobresaltos para el lector, ya que en muchas ocasiones deja con el corazón en vilo sin saber qué podrá pasar a continuación. Resuelve incógnitas pero abre otras puertas que deben ser aclaradas en los próximos libros. Tan solo tenemos que esperar. 
Sin duda, la serie Psi/Cambiantes hay que tenerla en cuanta y darle una oportunidad de entrar en nuestras estanterías, porque no os arrepentiréis.

*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Sois seguidores de esta autora? ¿Habéis leído algo de ella? ¿Estáis tan enganchados como yo? ¿Qué os está pareciendo la serie por el momento? ¿Deseáis leer el siguiente libro? ¿Os gustaría empezar esta serie o ya seguís la otra? A mi, por ahora, me gusta más esta serie que la de El Gremio de los Cazadores.

6 comentarios:

LauNeluc dijo...

Le tengo muchas ganas a estos libros.

Vir dijo...

Ainss ya te dije que te iba a gustar mucho ^^ Esta autora es de las pocas que leí que tienen una saga larga pero que esta no se hace repetitiva, sino que cada libro aporta algo nuevo :D

Ainss a ver qué nos depara el siguiente ^^

Un beso!

Espe dijo...

Esta autora y la saga son geniales :) a mi me esta encantando.
Un beso

Isa dijo...

Me encanta esta escritora, aunque este no es el libro que más me ha gustado de la saga, me pareció, sobre todo al principio, un poco paradito y no interactuaron mucho con otros personajes, pero aún así pienso seguir leyendo tanto esta saga como la del Gremio de los Cazadores. Esperemos que se publiquen en español y pronto los siguientes libros.

Sergio Guillén dijo...

Me alegro de que te gustase <3
Yo aún no me animo con la saga.
Besitos <3

Lectora Nocturna dijo...

Sedienta!!!

Me enamora toda la Saga Psi/Cambiantes. Me gusta como escribe la autora pero este libro en concreto no me termina de gustar, igual es él, lo veo muy frío. Lo he dejado apartado para cuando me intrige más acabarlo. La portada sigue en su línea habitual

Mordiskos Sangrientos