♦ Reseña ♦ Opal

martes, 25 de marzo de 2014

¡Hola holita vecinitos! ¿Qué tal va el día? No sé vosotros, pero yo me he encontrado un pingüino en mi pasillo. ¡Por Dios! ¿Va a dejar de hacer frío algún día de estos? En serio, no puedo más. Ya no sé si echarme otra manta o directamente no salir de mi cama.

En fin, dramas a parte, hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha gustado un montón y me ha hecho enamorarme un poquito más de su protagonista.

Reseña Opal

Autor: Jennifer L. Armentrout
Título original: Opal
Saga Lux #3
Editorial: Neo Plataforma
ISBN: 978-84-15880-74-5
419 Páginas
La reseña NO contiene spoilers.
La sinopsis puede contener spoilers. 

1. Obsidian // 2. Onyx // 3. Opal // 4. Origin // 5. Opposition

Sinopsis

No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Mi opinión

¿Qué pasa cuando una saga tiene más de 4 libros? Que terminan habiendo libros sin chica ni limoná (como diría mi madre). No todos van a avanzar en la trama. Lo importante es que tengan algo que contarnos, ¿no?
Opal es así. Realmente la trama no avanza nada. No aporta nada al hilo conductor, no despeja dudas aunque si crea más interrogantes. Pero atrapa al lector gracias a las relaciones entre los personajes. Ya no solo el desarrollo de la nueva relación que tienen Daemon y Katy, sino Katy con todos sus amigos, con su madre, con su entorno, al igual que Daemon con su familia y amigos.

Es un libro para que conectemos más con los personajes y les conozcamos a fondo. Y lo consigue.
Después de dos libros, ya somos capaces de predecir como va a reaccionar uno u otro a cierto momento y lo estamos deseando. Porque no han cambiado. Si, ahora en la ecuación tenemos al amor como elemento principal, pero ellos siguen siendo iguales. Porque su relación avanza, se empiezan a complementar y a no tomar decisiones sin consultar al otro ni enfadarse por no conseguir lo que quieren. Se podría decir que este libro gira entorno a ellos dos y su nueva vida como pareja. Y a mi me han conquistado porque a pesar de tener sus momentos bonitos, no dejan de tener esos piques que me conquistaron en el primer libro.

"-Te he echado de menos - le dije.

-Ya lo sé. No puedes vivir sin mi.
-Yo no diría tanto.
-Vamos, admítelo.
-Ya estás otra vez. Ese ego tuyo siempre lo estropea- bromeé.
Sus labios se desplazaron hasta la parte inferior de mi mandíbula.
-¿El qué?
-El momento perfecto.
Daemon soltó un resoplido.
-Puedo asegurarte que soy capaz de darte muchos momentos muy…"

Aunque la historia me atrapó desde el principio si que he echado de menos un poco más de intriga. Exceptuando un par de detalles que no me lo esperaba, lo demás es bastante predecible.  Creo también, que la autora ha sido bastante cruel al dejarnos con ese final. No solo porque desde el principio se sabe por donde van los tiros, sino porque en las últimas 4 páginas es cuando pasa de todo y, cuando más ganas tenemos de averiguar todo, se acaba.

En Opal nos recreamos con Daemon y Katy, Katy y Daemon. Este libro es para contentar nuestro lado romántico. Nos dejan entrar en su relación, donde todo parece igual que al principio pero nada lo es. Un par de personajes impondrán la acción en la historia, aunque no termine de despegar en este libro. Con un final de infarto, la autora se asegura nuestra ansía por descubrir todo.

*Agradecimientos a la editorial


Y vosotros, ¿lo habéis leído ¿Os ha gustado? ¿Creéis que es un poco libro puente esta tercera parte? ¿Qué os pareció el final? ¿No se veía venir desde lejos? ¿Os resultaron algunas cosas predecibles? ¿Nos os enamoró Daemon un poquito más? En serio, me ha encantado la relación entre los dos.

6 comentarios:

LauNeluc dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta saga, en Abril no pasa de que lea el primero :D

.:PaTrY:. dijo...

Esta saga la tengo pendiente de leer y le tengo muchas ganas.

Besitos

Rossy dijo...

Holaaa^^ Aunque a mí también me ha parecido como tú dices un libro puente, esta saga me tiene enamorada y sobre todo Daemon :3
Espero que Origin salga prontito ;)
Besos y gracias por la reseña <3

crisis.91 dijo...

Es una pena que sea mas flojo que los anteriores pero bueno.. espero que el siguiente vuelva a estar a la altura.. bueno yo a ver si termino Opal que como no me corre prisa ahí lo tengo con el primer capitulo leído xD un besin

Saru dijo...

Es el que menos me ha gustado de todos, no se explica nada y estos dos van súper quemados. Se me hizo súper pesado :/

¡Besotes!

Arantxi dijo...

Sedienta!!!

Le tengo muchas ganas a las saga pero... me esperare a tener los tres para leerlos. Buena reseña

Mordiskos Sangrientos