♦ Reseña ♦ El corredor del laberinto

jueves, 4 de septiembre de 2014

¡¡Muy buenas tardes compañeros y amigos!! ¿Cómo os trata la vuelta a la normalidad? Sé que llevo mucho tiempo desaparecida, sigo por tierras irlandesas y confieso que a penas tengo tiempo  para nada, pero lo intento porque echo de menos pasar tiempo en el blog.

Hoy por fin traigo un libro que leí hace unos meses y, aunque lo cogí con miedo, reconozco que es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Espero que os guste.

Reseña El Corredor del laberinto

Autor: James Dashner
Título original: The Muze Runner
Trilogía The Muze Runner #1
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 9788493801311
528 Páginas

Sinopsis

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Mi opinión

¿Qué harías si te encontrarás en un claro, dentro de un laberinto sin recordar nada de tu antigua vida? Así  comienza El corredor del laberinto. Con Thomas, un joven adolescente que se ve encerrado con otros chicos que luchan por sobrevivir entre esos muros que rodean el laberinto.
Si digo que me enganchó el libro estaría mintiendo. Porque no fue sólo que me engancho, sino que me hacía respirar… estuve 3 días enteros viviendo por y para leer el libro. Quería saber qué pasaba, por qué estaban allí, cómo había ocurrido eso... Era una necesidad malsana que no me dejaba vivir… Y para ser el primer libro de una trilogía, debo decir que tiene mucha acción, mucha intriga y muchas muchas incógnitas, pero sin entorpecen la lectura ni haciéndola pesada.

"Diferentes emociones luchaban por el dominio en su mente y su corazón. Confusión. Curiosidad. Pánico. Miedo. Pero lo que las unía todas era la oscura sensación de completa desesperanza, como si el mundo hubiese acabado para él, como si hubiera sido borrado de su memoria y hubiese sido sustituido por algo horrible. Quería salir corriendo y esconderse de esa gente."

No sé muy bien que esperaba encontrar en este libro, pero os aseguro que no me imaginaba que me fuera a fascinar tantísimo esta historia ni me me metiera tanto en la historia. Pero el autor lo consigue, no sólo por una trama realmente fascinante, sino porque te pica la curiosidad, te matan los nervios por saber y te deja con la boca abierta al terminar. Dashner juega con nosotros durante todo el libro. Nos va dando pequeñas pinceladas del mundo, suficientes para volvernos adictos, dando una de cal y otra de arena. Dota al mundo de tal realismo que nos parece que estamos allí con Thomas, luchando por sobrevivir, ya que en muchas ocasiones me he sentido tan dentro de la historia que hasta me faltaba el aliento cuando Thomas corría peligro.

No tengo pega alguna en cuanto al libro. Cada vez que pienso en la historia me  sube la adrenalina, me entran ganas de correr, ir a la primera librería abierta y empezar ya el segundo. Me entra la angustia de recordar todo lo que ha tenido que pasar Thomas, y curiosidad, mucha curiosidad por saber qué ocurrirá al final con todos los personajes.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os enganchó tanto como a mi? ¿Os mantuvo en vela, con el corazón en un puño y sin aliento hasta la última página? ¿Os parece un buen primer libro o le falta algo? ¿Habéis continuado con la trilogía? Yo estoy deseando leer el segundo pero confieso que tengo un poco de miedo porque mis expectativas vuelven a estar en lo más alto.

12 comentarios:

crisenblanco dijo...

Casi todas las reseñas que leo sobre este libro dicen lo mismo que tú, que no se esperaban que el libro les fuese a gustar tanto. La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si lo hago pronto :)

Muá ♥

Chibita dijo...

Hola! yo también lo comencé con muchas reservas y con las expectativas más bien bajas, pero ha sido mucho mejor de lo que esperaba y es, de momento, la mejor lectura del año.
Besos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Aunque el comienzo se me hizo lento y aburrido, me terminó encantando.
besos!

Anónimo dijo...

¡Hola!
Aún no he leído este libro, pero estoy deseando hacerlo. Además del temprano estreno de la adaptación cinematográfica y de la cantidad de opiniones positivas como la tuya, la sinopsis me parece súper interesante y el hecho de que el protagonista sea un chico y nno una chica como suele ocurrir en este tipo de libros me llama la atención.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso!

ѕweeт ѕara dijo...

Ayyy, gracias a los dioses xD llevaba un montón viendo mil reseñas y al final el otro día me animé a comprarlo, así que con tu reseña creo que lo pondré como próxima lectura y me lanzaré al laberinto xP

Un besito, vieja *-*

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, la verdad es que esta saga no me llama mucho pero si espero ver la pelicula. Te sigo, me encanta tu blog es super cuco. Me siges?

Salduos

Sergio Guillén dijo...

Lo tengo por leer, y seguro que no tardo mucho en hacerlo porque su adaptación está super cerca :3
Espero que me guste tanto como a ti.
Un besazo <3

Tinta y fotograma (María) dijo...

Me encantó este libro!! Estoy esperando a ver la película refrescarmelo todo un poquito y terminar la trilogía. Besos y felices lecturas :)

Lid dijo...

¡Has tardado mucho en leerlo! No sé por qué tanto miedo le tenías cuando el libro es una auténtica joya.
Yo lo leí hace tiempo y me encantó, y ¡el segundo también es genial! Aunque el que hace poco sacaron del mismo autor me desilusionó por completo u.u

Un beso ^^

Mike Lightwood dijo...

Si es que es una pasada <3

Siriax2 dijo...

A mi me encantó y le tengo muchisimas ganas a la película *O*

Girl Pink dijo...

Lo tengo pendiente,lo leere antes de ver la pelicuala,porque si veo primero la pelicual,despues no querre leerlo,.besos