♦ Reseña ♦ Cautivos de la oscuridad

viernes, 30 de enero de 2015

¡¡Muy buenos días!! ¡Por fin es Viernes! No sé vosotros pero yo ya lo estaba deseando. Además este fin de semana ya es el fin de Enero, cosa que estoy deseando desde que empezó casi xD.

No he tenido a penas tiempo en estas semanas y por eso no habéis sabido nada de mi, pero hoy por fin he sacado un hueco y aquí os traigo una nueva reseña. Espero que os guste.

Reseña Cautivos de la oscuridad

Auto: Nalini Singh 
Título Original: Bonds of Justice
Serie Psi/Cambiantes #8
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401384967
448 Páginas

1.La noche del cazador // 2. La noche del jaguar // 3.Caricias de hielo // 4.La luna del leopardo // 5.Presa del placer // 6.Marcada a fuego // 7.Ardiente recuerdo // 8.Cautivos de la oscuridad // 9. Juegos de pasión


Sinopsis

Un policía humano y una psi-justo unen sus mentes contra una trama asesina, y sus corazones quedan a merced de una fuerza mayor. La cautivadora octava entrega de la serie de romántica paranormal Psi/Cambiantes.

El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas.

Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi. De modo que cuando el Consejo Psi le asigna un caso especial, Max queda muy sorprendido. Y todavía le extraña más sentirse atraído por una colaboradora Psi con la mente acechada por los demonios...

Mi opinión

¿Cómo es posible que cada vez que leo otra entrega de esa serie me queda más perpleja que con la anterior? Me levanto de la silla, me quito el sombrero y aplaudo con muchísimo entusiasmo a la señora Singh por dejarme una vez más con la boca abierta.
Empecé esta serie con una idea fija en la cabeza, pensando que me iba a encontrar una serie romántica donde habría algunos problemillas aquí y allá pero todo factible y fácil de detectar, pero cuando más leo, mis esquemas y mis teorías se vienen abajo. Hasta tal punto que se han desdibujado las líneas entre los buenos y los malos y me encanta.

En Cautivos de la oscuridad nos adentramos en la historia entre Max, policía humano que hace y hará todo lo posible porque haya justicia con los inocentes, y que de repente se verá atrapado por la fuerza que se esconde en la fragilidad de la psi Shopia. Siempre que hay una psi en la historia, me da miedo que se vuelva a repetir la historia. Y aunque de momento todas llevan el mismo patrón,  psi y no pueden sentir y de repente sienten el amor pero lo intenta reprimir todas esas sensaciones y emociones que pugnan por salir, el hombre empuja para que acepte sus sentimientos y se permita vivir con libertad, cada una de esas historias son especiales. Pero no es el amor que surge entre ellos dos lo más importante, la trama de este libro es de las más interesantes que he leído de la serie. Los dos protagonistas deberán luchar hombro con hombro contra un piscópata que ha matado a chicas y nadie sabe donde las ha escondido y la conspiración que está sufriendo el Consejo de los Psi.

Lo que más destacaría del libro es que no para la acción, como en sus antecesores. El ritmo no baja ni un momento. No tienes tiempo ni para respirar porque cuando no pasa una cosa pasa otra y cuando te quieres dar cuenta, ya has pasado todas las páginas.
También la facilidad que tiene la autora de meterte dentro de la historia. En más de una ocasión la línea entre ficción y realidad se borra por completo y me pienso que esto puede pasar, puedo estar leyendo sobre una novela cualquiera y no una ficción. Y eso me encanta, meterme tanto en la historia que me cuesta volver a mi propia realidad.

Por supuesto, ese sentimiento que crece entre Max y Shopia es importante en la historia, es el pegamento que une todas las historias. Nos adentramos un poquito más en personajes anteriores, que hace las delicias de sus seguidores, porque atisbamos un poquito de su vida, nos muestran como les va su vida en pareja, y como ya has caído rendido a ellos en sus libros, no puedes evitar sonreír y emocionarte cuando hacen su aparición.

Una de las cosas que más me han sorprendido de esta saga es como avanza la trama general de la serie. Al principio la autora nos vende una cosa y poco a poco eso va cambiando, hasta tal punto que ya no sabes de quién debes fiarte y de quién no. Todos son sospechosos pero nadie culpable, al menos de momento. Y esa sensación de intriga no acaba. Todos los secretos que oculta el Consejo de los Psi, quién está detrás de todo y qué pasará cuando todo se descubra.

Cautivos de la oscuridad ha aumentado mi amor por esta serie, si es que era posible. Me ha sorprendido de todas las formas en que podía hacerlo. Me ha vuelto a enamorar con esa historia tan desgarradora, con la que he sufrido mini infartos y amor y ternura a partes iguales. 
Y solo me queda dar las gracias porque la historia no está decayendo y sé, con toda certeza, que no lo hará.


Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Sois seguidores de esta autora?¿Habéis leído algo de ella? ¿Estáis tan enganchados como yo? ¿Qué os está pareciendo la serie por el momento? ¿Deseáis leer el siguiente libro? Yo ya estoy contando  los días.


*Agradecimientos a la editorial.

8 comentarios:

Chris dijo...

Tengo bastante ganas de leer esta saga, pero las sagas largas las voy dejando un poco de lado.
besos

Sergio Guillén dijo...

No me llama esta saga porque, además de ser muy larga, el argumento no termina de convencerme.
Me alegro de que te guste.
Un beso <3

Gélida dijo...

Hace poco me terminé el primer libro de esta saga y la verdad es que esta autora me enamora cada vez más. Si te gusta también te recomiendo leer la saga "El gremio de los cazadores" de Nalini.

Saludos!

Vir dijo...

Ainsss Nalini es tan absolutamente genialosa *-* Yo sigo flipando con que llevemos tantos libros y todos sean tan absolutamente maravillosos xDD Y ya estamos más cerca de la historia de Hawke y Sienna :P

Un beso, pingüi ♥

ѕweeт ѕara dijo...

Yo me quedé en el tercero, pero me estaba gustando mucho. Tengo el cuarto ya en la estantería, a ver cuando me animo a seguir. La verdad es que es genial que, después de ocho libros siga haciendo disfrutar.

Un besito.

Manuel.m.ad dijo...

Hola,
Pues yo aún no he leído ninguna pero me acabo de comprar el cuarto creo porque estaba baratillo así que a ver si lo leo pronto :)
Un beso.

Ssil dijo...

Yo también me levanto para aplaudir a la gran Nalini Singh , ¡vaya descubrimiento!

Helena Acosta dijo...

Hola! No he leído ningún libro de esta saga, aunque de momento no creo que me anime, son muchos libros y tengo demasiadas sagas empezadas! Gracias por tu reseña!

Pd: Me encanta el blog, me quedo por aquí! Un besoo! :)