♦ Reseña ♦ Maldito Romeo

miércoles, 2 de diciembre de 2015

¡Muy buenas tardes! Lo sé, lo sé. Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí y lo echo realmente de menos. Tengo que intentar organizar mi tiempo mejor (no sé cuantas veces lo habré dicho ya, pero yo sigo intentándolo xD) para hacer todo lo que quiero.

A pesar de no actualizar el blog, yo sigo leyendo y poco a poco os traeré todas las reseñas porque estoy dando con libros muy muy buenos y no quiero que os los perdáis.


Reseña Maldito Romeo


Autor: Leisa Rayven
Título Original: Bad Romeo
Trilogía Starcrossed
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 978843659243
427 Páginas

Sinopsis

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Mi opinión

¿Qué pasa cuando has estado tan enamorada de un chico, te rompe el corazón, crees que lo has superado y te lo vuelves a encontrar años después? Que todo tu mundo se vuelve patas arriba.
Nos encontramos con dos jóvenes que se enamoraron en su primer año de arte dramático, dos jóvenes entre los que saltaron chispas, amistad, odio y muchos enfrentamientos verbales totalmente divertidos. Pero como todo, incluso ese amor que parecía infinito, es efímero y acaba. Terminan caminos separados, aparentemente Cassie con el corazón roto e Ethan, sin ganas de mirar atrás. Años después se reencuentran para interpretar una obra que les colocará en lo más alto.

Me he encontrado con un libro sorprendente. No solo porque los protagonistas están perfectamente perfilados, tan caracterizados que es imposible no verles tal y como quiere la autora, a pesar de que la historia puede parecer una de tantas. Porque no lo es, hay mucho que escarbar entre los protagonistas. Ethan puede parecer el típico chulito que pasa de todo pero al final termina siendo un buenazo y Cassie puede parecer la niña buena que nunca ha hecho nada, y que se desmelena gracias al chico malo. Puede parecer, pero no lo es. Siempre hay razones para todo, ¿no? 
Estos personajes esconden muchas cosas, y gracias a su enamoramiento les vamos conociendo mucho más y les entendemos. Somos espectadores de todos los pasos en su relación, como se conocen, como se hacen amigos, como empiezan a buscarse, como se enamoran, como se exploran, como se rompe todo en pedazos, como uno huye y otro pega todos los trozos, como se busca un perdón, como encontrar consuelo…

Un cosa que no me gustó nada del libro, y tengo que reconocer que eso ha hecho que me guste un poco menos, es que al acabar el libro me quedé como incompleta, me pareció un corte muy brusco, no hay cierre en la trama, no hay explicación, no se resuelve nada, todo queda demasiado en el aire.

Pero en cambio, otra cosa que me fascino de la historia es la forma en que está contada. Cassie es la que nos cuenta siempre la historia desde su punto de vista, pero no se conforma con su presente como actriz reconocida de Broadway, si no que para entender mejor qué pasó con Ethan, nos remonta a sus años de estudiante, entrando en su diario personal para narrarnos después lo que ocurriría allí. Me pareció una forma súper curiosa y muy buena para alternar presente y pasado sin que sea brusco ni incoherente. La estructura del libro, al igual que la forma en que está escrito, es verdaderamente una maravilla.

Maldito Romeo es una historia de amor y desamor, de mentiras y engaños, de pasión y amistad, donde los protagonistas intentan ir en direcciones distintas, pero uno quiere enfrentarse al amor de su vida y conquistarlo y la otra, quiere huir lo más rápido posible de los brazos de su exnovio, cuando no hace más que darse de bruces con él.

Y vosotros, ¿lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta cuando acaba el libro en el mejor momento y os quedáis llorando en silencio xD? A aquellos que lo habéis leído, ¿os gustó la historia en si? ¿Y qué me decís de la forma de contarla? A mi realmente me encantaron todos los saltos de tiempo.

10 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Hola!!

Comencé a leer este libro, y lo tengo pendiente de terminar, que lo deje a medias..

Besos

Mary-chan dijo...

Tengo ganas de ponerme con este libro. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho, porque me encantan las historias de amor. Nunca me canso de leer este tipo de libros :)

Un beso!

Siriax2 dijo...

Tiene muy buena pinta pero no sé, no me termina de llamar y que termine tan brusco me echa para atrás, odio esos finales >.<

Leyna dijo...

Lo tengo pendente, pero con todas las sagas que está dejando a medias ese grupo editorial, y con el final abierto que tiene, esperaré a que salga el segundo para leerlo :P

Un abrazo =)

Laura Coll dijo...

Aunque es un libro al que el tenía ganas, me sorprende eso que dices de ese final tan inconcluso...

ѕweeт ѕara dijo...

Lo tengo en mi wishlist, de hecho una amiga me dijo que tenía que leerlo para sufrieramos juntas xD así que no creo que tarde en ponerme con él. Me alegro que te haya gustado a pesar de lo del final :/

Un besito, guapa.

ღ Luisa Fernanda ღ dijo...

Llevo bastante tiempo queriendo leerlo, aunque ya por fin lo tengo en mi iPad, así que me sentaré con él pronto.
Saludos!!

Ssil dijo...

Veo que te ha gustado más que a mí. A mí no logró sorprender aunque me gustó.

Un beso

Marisol Valle dijo...

¡Hola! No conocía este libro pero ahora lo checaré por algunas cosas que dices de el, gracias por la reseña ❤ A mi me gustan los libros así jaja.

Voy descubriendo tu blog, ya te sigo,
que estés muy bien, saludos :)

odalev dijo...

guau