Reseña ஐ Demonios Personales

domingo, 23 de octubre de 2011

¡¡¡ Hola holitaa!!! Ya es Domingo pequeñuelos... ¡vaya caca! Pero bueno, no pensemos en eso todavía porque nos queda toda una tarde maravillosa que disfrutar. Y mientras espero que mi madre ponga la comida, os dejo una reseña que me ha costado bastante hacer...


Reseña Demonios Personales

Autor: Lisa Desroochers
Título original: Personal Demons
Editorial: La Factoría de Ideas
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
IBSN: 978-84-9800-667-3
279 Páginas

Sinopsis

Frannie Cavanaug es un alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas… hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él…

Frannie tiene poderes que ningún mortal ha tenido antes, por eso el Demonio y Dios la quieren en sus filas.

Mi opinión

Terminé de leerme este libro hace bastantes días, pero de tal mosqueo que tenía he tenido que esperar para hacer la reseña. Como os estaréis imaginando, el libro no es lo que me esperaba.

Cuando supe de este libro fue directo a mi wishlist por dos motivos: 1) Me esperaba una lucha inimaginable entre el bien y el mal, el ángel y el demonio por una chica mortal que hará que la balanza se incline hacía un lado u otro; y 2) Estaba narrado por la chica en cuestión y el demonio, una gran novedad, ya que siempre es el chico bueno el que gana.
Pues bien, al terminar con el libro me encuentro con que no hay tal lucha entre el bien y el mal, sino una peleita, si es que se puede llamar así y ni siquiera es entre el bien y el mal, no que va, es entre el mal y el mal con una pizca de ayuda angelical, por así decirlo.
Y a medida que avanzaba el libro, me encuentro con que este chico malo, que debería ser peor que cualquiera de los chicos malos que me he encontrado por diferentes páginas, tiene sentimientos y remordimientos, ¿pero esto qué es?

Nos encontramos una historia “entre el bien y el mal” narrado por Frannie, la protagonista, que no sabe en que lío se va a meter, y Luc, el demonio que ha ido a marcarla para que sea una más en el Infierno. Hay más personajes además de ellos dos, como es Gabe, el chico angelical que para mi, debía haber tenido un papel mucho más importante, y las dos mejores amigas de Frannie, Taylor y Ridley, a cuál peor, la verdad.
Desde el primer momento no trague a Frannie, es cierto que en momentos puntuales sentía compasión por ella, e incluso compartía su tristeza, pero hasta aquí ha llegado mi afinidad. Me parece un personaje bastante plano, que no evoluciona prácticamente, y por si esto no fuera poco, juguetea con el chico malo y el chico bueno, hasta la última página.
“- Podríamos hacer el resumen de clase de inglés- digo, y apenas puedo contener la risa.
-   ¿En serio? ¿esa es tu idea de cita caliente?
-   Perdona, no sabía que esto era una cita caliente.- Y esta vez no puedo contener la risa cuando ella se encoge de vergüenza-. Y ¿cómo de caliente te gustaría que fuera? Tengo varios niveles de calor, desde el Luc cálido hasta, literalmente, el Luc más ardiente que el Infierno”
Luc me ha gustado hasta la mitad del libro, cuando se vuelve insoportable, la verdad. Tengo que decir que él, es el claro ejemplo de que el amor nos vuelve tontos. El personaje apuntaba maneras siendo distinto como se supone que era pero se vuelve pánfilo.

La historia apuntaba bien, una chica que debe ser guiada hacia el bien o el mal, pero no sé aclara por qué es tan importante, o por lo menos a mi no me ha quedado claro. Los momentos de “lucha” dejan mucho que desear. Y ya no os digo el momento final, el colofón de cualquier historia, el momento ágido, aquí es como pasear, no es un gran final, es predecible hasta decir bastante y un tanto ilógico, desde mi punto de vista.

Pero lo peor, peor, peor, peor de la historia es el “amor”. Se ve que ahora estamos en la moda de ver a un chico y enamorarte de él, hasta puntos inimaginables. Si, ese amor tan profundo gracias a esa mirada de 5 segundos que tiene los enamorados. ¡Venga por favor! (me indigno como podeís ver xD), y si no fuera poco, este gran amor,  Frannie siente este amor taaaan profundo dos veces, si si como leéis, dos veces. Frannie cae rendida ante Luc (porque le ve primero) y ante Gabe, y las dudas entre estos dos continúan hasta la última página. (cada vez me gustan menos estos triángulos amorosos)
“Pienso en los besos de Gabe. Si eso era el cielo, quiero más. Recuerdo haber pensado que podría vivir así toda la vida, entre esa paz y amor”
A pesar de todo esto, voy a sacar algo bueno y son los momentos subidos de tono que tiene los protagonistas, algo que suelen carecer los libros juveniles y que yo, no entiendo por qué. Hablamos de chicos y chicas de 16/17 años, que “se quieren” y con las hormonas revolucionadas, es lógico que el ambiente se caldee, ¿no? No digo que haya escenas tórridas, ni nada de eso, solo que no son besitos y ya está, se ve que hay algo más y todo esta tratado de una manera muy buena.

Pues si amigos, el libro no me ha gustado, quizás sea por mis altas expectativas o porque no he llegado a conectar con los personajes, pero no veo ni pies ni cabeza a la historia y no veo como es posible que sea trilogía. Además, la historia de amor no me ha convencido, es más me han dado ganas de reír y de llorar a partes iguales.




 Mi puntuación

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿os gusta este tipo de historias? ¿Qué pensáis del amor que surge a los 5 segundos en los libros? Contamde todo, no os cortéis xD

16 comentarios:

Bubbles dijo...

Es una pena que no te haya gustado. Yardena se lo leyó en verano y me avisó de que a mi no me gustaría y tras leer varias reseñas que lo ponen bastante mal, de momento no lo pienso leer. Un saludito ^^

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Tenia pensado leerlo... pero ya con eso de que "magicamente se enamoran" se me quitaron todas las ganas.
Yo tambien pensaba que era una pelea del bien y del mal con sangre y muertes xD pero como no es asi, mejor me gasto mi dinero en otra cosa :B

Besos

Sr. Joe dijo...

A pesar de la reseña negativa, quiero leer el libro xD Lo he visto en booky por 8 euros, la mitad que aquí, y en español!! una ganga, vamos...
espero que, de verdad, me guste un poco más que a ti jajaja

MyuMyu dijo...

¡Vaya! Me ha sorprendido la reseña porque pensaba que estaría bien este libro. Ahora tengo curiosidad xD.
A mi lo del amor que surge a los 5 segundos se me hace demasiado artificial, pienso que quita realismo y es algo que no me gusta mucho.
¡Un beso!

crisenblanco dijo...

La verdad que casi todas las reseñas que he leído de este libro son bastante positivas aunque todavía no se lo que hacer con él... :S
Gracias por la reseña!

un besín

Lily dijo...

Ufff yo me lo compré hace poco y estaba ilusionadísima con él!! Tenía unas expectativas muy altas pero después de tu reseña me he desilusionado un poco. Igualmente, me lo voy a leer para sacar mis propias conclusiones!
Un besito,
Lily.

Vir dijo...

Jopeee que pena que no te haga gustado nada de nada... Yo le tengo ganas, la verdad así que seguramente te lo pida aunque iré con las expectativas bastante bajas :)

Un beso petardiii ^^

Pasajes románticos dijo...

Que pena que el libro te haya decepcionado! La verdad es que mala pinta no tenía y me sorprende lo que comentas de los momentos subidos de tonos, como dices no son normales en la juvenil.

Un beso
Dácil

ѕweeт ѕara dijo...

Qué pena que no te haya gustado u.u Yo no lo tengo en mis próximas lecturas...

Un besote viejaaaaa=)

Lana Drown dijo...

Jajajajajajaja, me he partido de risa con tu reseña, jajajajajaja. Pues no pensaba leerlo porque su portada me parece muy fea, y veo por tu reseña que no debo cambiar de opinión xDD

Sheila Navarro Robles dijo...

A mi me llama la atención aunque no es de los que más...Puede que pruebe con él, aunque veo que a ti no te ha hecho mucha gracia jajaj
un besoooote!

El hada de las palabras dijo...

Vaya, a este libro le tenía ganas pero viendo tu reseña...como que mejor invertir el dinero en otro libro XD jejejeje

Muchas gracias por la reseña (me has ahorrado unos eurillos ya que no invertiré en este libro jejeje)

Besitos guapa!

Saru dijo...

Uff, todos a cubierto!!! XD
Ahora me haces dudar, leí una reseña súper buena pero justo has destacado los conceptos que menos soporto de protagonistas... no correré a por él, vamos... xD

Un beso!

Talismán Dreams dijo...

Ainssss, te imagino con el mosqueo leyéndolo jajaja

A mi la verdad es que me llama, y terminaré leyéndolo. Pero espero poder disfrutarlo más que tú...

Gracias por la reseña!!

Nessie dijo...

Puff con lo que me has contado queda descartado como posible lectura...ODIO los enamoramientos estos de 5 o 10 segundos, son tan irreales....Además por lo que cuentas es un libro cargadito de tópicos: amor en 5 segundos, triangulo amoroso forzado, el malo tiene sentimientos...¡Por favor! Todo esto ya está muy visto,jejeje

Gracias por la reseña wapa, acabo de descartar el libro ^^

Un besazoooo!

Anónimo dijo...

La verdad a mi me ha gustado mucho el libro pero supongo que tiene que habra gente al que no le guste