Reseña ஐ Delicias y Secretos en Manhattan + Sorpresa

jueves, 12 de enero de 2012

¡¡Muy buenas noches jóvenas y jóvenes!! ¿Qué tal habéis pasado el día? Yo todo el día liada con un programa que me trae por la calle de la amargura, pero seré yo quién venza, ¡hombre ya! xD

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me ha maravillado y una sorpresita para vosotros... ¡¡Espero que os guste!! ^^


Reseña Delicidas y secretos en Manhattan
Autor: Olivia Ardey
Editorial: Éride
ISBN: 978-84-15160-87-8
432 Páginas

Sinopsis

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chcia de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrase con él.
Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. LA inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empelados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba distpuesta a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Mi opinión

Segunda novela que leo de Olivia y desde ya os digo, que me he convertido en fan incondicional de ella. Dama de tréboles me encantó. Por su historia, sus personajes, la forma de contarlo… y con Delicias y secretos me ha pasado igual, he caído rendida ante el libro.

Nos encontramos en 1919 donde una joven, de 23 años y de buena familia, se quiere independizar y poder realizar su mayor sueño: aprender del mejor repostero de Nueva York. Por eso, se embarca en una nueva aventura y convence a su padre para ir a Nueva York para seguir practicando francés. Laura no sabe que se encontrará allí, pero ya van dos veces que se encuentra con un hombre y se le debilitan las piernas, ¿por qué? ¿quién es ese hombre? Cuando por fin consigue un puesto de trabajo en el hotel Taormina, se encontrará con que ese hombre, que no consigue apartar de su mente, es su jefe Kenneth Callahan, apodado “El ogro”. A partir de ahí se sucederán mil y una situaciones entre ellos dos hasta que se rinden al amor que ha surgido.

Me he vuelto a desconectar de la realidad y durante un día he vivido en la Nueva York de los años 20. Es increíble el talento que tiene esta autora para hacerme desconectar y tener mi mente puesta en el libro. No sé si será por su elegante escritura además de su estilo sencillo con pinceladas de ternura, todos sus personajes, tanto principales como secundarios, que consiguen llegar a mi, o sus historia de amor que me hacen enfadarme, enamorarme, reírme e incluso soltar alguna lagrimilla con ellos.
"Kenneth la depositó en el suelo y le tomó la cara con ambas manos.
-Si que me gustan - confesó en voz baja; Laura lo miraba prendada, sin saber a qué se refería-. Me gustan los dulces, ¿cómo no van a gustarme? La primera vez que te vi me hechizaste con esos ojos color chocolate. Y con tu boca - le dio un beso suave-, sabes a menta y caramelo.- La besó otra vez-. ¡Eres tan dulce, Laura!"
La novela nos cuenta como Laura intenta conseguir su sueño a espaldas de su padre, ayudado por su primo. Laura es una joven valiente y decidida, muy cabezota y algo orgullosa, que cuando se le mete algo entre ceja y ceja lo tiene que conseguir cueste lo que cueste. Kenneth está harto de su vida, vive por y para el hotel, aquel que antes le daba tanta paz y tranquilidad y eso influye en su vida. Es muy orgulloso, leal, tierno y amable. El amor entre los dos protagonistas surge poco a poco y esto es de agradecer. Vemos como van pasando por todas y cada una de las etapas de una relación, con broncas, peleas y pullitas.
"-Creo que te reclama ese tipo que lleva una anguila con patas atada a una correa. ¿Es ése el pobre diablo al que haces esperar en las fiestas?- rabió con una mueca de desprecio.
Laura alzó el rostro con brusquedad y lo asesinó con la mirada. Él se sobresaltó al ver cómo le tembabla la barbilla de rabia, quizá había ido demasiado lejos con las alusiones a su falta de moral. Cuando iba a disculparse, comprobó con asombro que no era precisamente ese comentario el que la había herido en pleno corazón.
- Esa anguila con patas es mi perro - masculló-. ¡Asno insensible!"
Pero no solo encontraremos amor entre los protagonistas. Muchos de los secundarios también encontrarán el amor de su vida, y está todo tan bien hilvanado que sin darte cuenta, te van contando todo.
Me gustaría destacar a Phillip y Stella, personajes secundarios, que casi casi me han gustado más que los principales. Su historia es más pausada, pero también más difícil, y ellos son tan distintos, que cuando lees algo que hacen o dicen que antes no harían, es imposible no esbozar una sonrisa.

La temática del libro es romántica y es verdad que se centra en las relaciones entre los personajes, pero la autora ha sabido camuflar entre tanto amor un misterio para resolver. Nos hace preguntarnos quién está detrás de todos los rumores e injurias.

Lo único que no me ha gustado del libro es que está ambientado durante la Ley Seca y no me ha parecido como tal. Me daba la sensación que estaba leyendo una novela de los años 60 o incluso más actual. Creo que debería haber hecho más hincapié en cuanto a las medidas de la Ley Seca y sus inconvenientes.

Reparto coral, personajes entrañables y enamorables, relaciones tormentosas e impetuosas, todo ello bajo la sospecha de un traidor que hará señalar a más de uno con el dedo. Si te gustan las novelas románticas, este es tu libro.

Mi puntuación



*Agradecimientos a Éride por el envío del ejemplar



Cómo habéis podido comprobar este libro me ha encantado y me gustaría compartirlo con vosotros y que alguno pudiera disfrutar de él tanto como lo he hecho yo. Por ello se sorteará un ejemplar de Delicias y Secretos en Manhattan de Olivia Ardey. Antes de nada, muchas gracias a la editorial Éride por dejarme sortear un ejemplar.

Bases del concruso

El concurso es de ámbito Nacional (lo siento de verdad, a ver si el próximo lo puedo hacer internacional) y puede concursar cualquier persona, aunque no tenga blog.

♦ El único requisito indispensable es ser seguidor del blog +1 punto


Puntos extra

♦ Hacer una entrada anunciando el concurso +5 puntos

♦ Llevarse el banner y enlazarlo a la entrada +3 puntos

♦ Anunciar el concurso en alguna red social +2 puntos por cada una (twitter poniendo @ÁngelOscuro_LdC y en Facebook @Lagrimas de Cristal)


Cómo concursar

Tenéis que mandar un correo a lagrimascristal@gmail.com con el asusnto "Concurso Delicias". En el mail debéis incluir:

Sa-lu-di-to que no cuesta nada, por favor =)
Nick con el que comentáis en el blog
URL de vuestro perfil para verificar que sois seguidores del blog (tiene que ser algo parecido a esto: http://www.blogger.com/profile/09124823623878710389)
Link del blog dónde habéis puesto el banner y/o Capturas o URL de los puntos extra de las redes sociales.
Despedida


No contestaré a los correos, por lo que verificar todo bien antes de mandar los correos y aseguraros que todoe stá correcto, tal y como se pide. Si hubiera algún punto extra que no se viera o no estuviera bien no se contabilizaría.
El concurso empieza hoy hasta el 12 de Febrero a las 23:59 horas (hora penínsular)


Aquí os dejo el banner del concurso


Photobucket




Espero que os guste la sorpresita y os animéis a participar porque el libro merece la pena ^^

42 comentarios:

MyuMyu dijo...

Tiene una pinta excelente el libro. Lo tenía visto y me gusta la sinopsis pero ver que te ha gustado tanto anima :D
¡Besos!

Nidale dijo...

Que buena pintaza tiene esta novela, la portada no me guusta para nada, pero la sinopsis y tu reseña me llaman jeje.

Besotes

Inma..* dijo...

Pues la verdad es que no me termina de llamar, aunque tu reseña lo deja por las nubes XD
No me apuntaré al concur pero igualmente me llevo el banner a mi blog vale? :D
un beso pichurrinaa! :)

Bam dijo...

Gracias por la reseña n.n
Suerte a todos!
Besos n.n

Olivia Ardey dijo...

¡¡Qué manera más feliz de acabar el día!! Un millón de gracias por la reseña, dices cosas tan bonitas que me emocionas. Con tu permiso, añado el enlace en la sección de mi blog "Reseñas, críticas y opiniones". Un beso muy fuerte.

Oly dijo...

Me ha gustado mucho la reseña *O* Opino como tú en todo, bueno menos en la parte de la época :D A mí si me pareció que estaba en los años 20 xDD
El concurso estupendo ;) Mucha suerte a todos :D Aunque no participe porque ya lo tengo me llevo el banner para hacer publi ;)

Por cierto, estoy deseando leer Dama de tréboles ;)
Besos

Wendy dijo...

Qué mona eres!!
Pues yo no he leído este libro pero has hecho que me entre el gusanillo con tu reseña así que ya que nos das la oportunidad de poder leerlo, habrá que aprovecharlo, no? xD

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks

Babel dijo...

Qué bien suena: elegante, tierno, amor y misterio, me gusta! ;o)
Muchas gracias por ofrecerlo en sorteo, me apuntaré sin dudarlo.
Besotes deliciosos.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ay guapa, no te imaginas las ganas que tengo de leer este libro!! no participo en el concurso porque creo que viene de camino a casa ;)
Besitos

Celiazal dijo...

¡¡Muchas gracias por la reseña!!
Ya lo tenía apuntado a mi infinita lista de libros por comprar..jeje
Asi que no me pierdo el concurso, en cuanto tenga un ratillo libre te mando el correo.

1 besito wapa!
muakk

Lisa Marin dijo...

Le tengo unas ganas increíbles a la novela!! Y tu reseña deja con ganas de saber más y más!! Así que sin dudarlo voy a apuntarme al concurso :)

Un besazo guapi y gracias por la opinión!! (dientes largos, largos)

Kashila dijo...

Definitivamente tengo qu eleer este libro :D
Suerte a los participantes del concurso!

Иαττ ‏ dijo...

¡Suerte! Yo no sé si participaré, pues creo que lo vi en la biblioteca y prefiero que se le quede otra persona

Vir dijo...

A mi el libro también me encantó, tengo muchas ganas de leer Dama de tréboles así que en nada te lo pediré prestado :P

Muy buena reseña pingüiii!

Un besazo enorme ^^

Aydel dijo...

Genial reseña, me han entrado ganas ^^
Jejeje no puedo participar porque no vivo en España xD...
Besos!

Alicia Tinte dijo...

Le tengo ganas desde hace un monton! ^^

Bubbles dijo...

Uy qué bien qué bien, que le tengo ganas, ya te he mandado el correo, un saludito guapa ^^

Níobe dijo...

Tiene muy buena pinta asi que me animare a participar haber si hay suerte^^

Talismán Dreams dijo...

Le tengo ganas al libro, y más viendo la reseña, así que seguro que participaré. A ver si me gusta tanto como a ti ^^

Un besazo!!

Pasajes románticos dijo...

Te ha quedado muy bien la reseña!
A mi me encantó el libro, sobre todo la pareja secundaria, me enamoraron!

Le diré a Bea que se apunte al sorteo que no tiene la novela.

Muchas gracias!
Un beso
Dácil

ѕweeт ѕara dijo...

Qué buena pinta tiene el libro! Pues igual me apunto al concurso^^

Un besote!

Yardena dijo...

Wow!! tiene muy muy buena pinta, una reseña buenísima ahora mismito te mando el correo ciaoo^^

Nessie dijo...

Guauu, que pintaza tiene el libro! La verdad es que después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo ^^

Gracias por el sorteo guapaaa, en cuanto pueda me apunto seguro :)

Un besazoooooo

Anónimo dijo...

¡¡Me apunto!! Hace tiempo que tengo este libro en mi wishlist, pero todavía no he tenido mucha suerte. Así que lo intentaré otra vez. Muchas gracias por la organización del sorteo.

Anónimo dijo...

Ale, ya me apunté!! A esperar que haya suerte :P

Besitos!!

crisis.91 dijo...

No me apunto porque ya lo tengo pero ahora me pongo a leer la reseña :D

un besin

crisis.91 dijo...

Este libro me encantó y a mi tambien me costó decidirme entre las dos parejas ya que son geniales : D

un besin

Reyes;) dijo...

*O* Tengo muchas ganas de leer este libro, así que ahora mismo te mando el formulario ^^

Besotes! ~

Ssil dijo...

Le tengo unas ganas tremendas al libro :)
Ahora mismo me apunto

Lizzie dijo...

Muchas gracias por el sorteo te acabo de mandar el email :)
besotes!!

Xavier Beltrán dijo...

Acabo de apuntarme, ¡muchas gracias por el sorteo!

Un saludito.

Eli dijo...

wow!!! me apunto de cabeza si si si!

Lectora Nocturna dijo...

Hola holitaaaa!!!!!

Participo en tu concurso, el libro lo veo muy interesante e original

saludis vampiresa

carmenbg8 dijo...

Gracias por el concurso !!!!
El libro tiene muy buena pinta así que me apunto corriendo.
Besos XD

yael dijo...

¡Otra que se apunta por aquí! Gracias por el concurso guapa ;)

Chanti dijo...

Me apunto :) Ya he enviado el email.

porlomenix dijo...

justo estoy leyendo "Mujeres de Manhattan" de Candace bushnell y creo que aunque situados en distintas épocas se pueden complementar muy bien, en cuanto al pensamiento de la mujer cara al triunfo

te he mandadoel correo,
suerte para todos

Unknown dijo...

¡Me apunto! El libro tiene una pinta genial y tengo muchas ganas de leerlo :) un beso

mandy dijo...

Suena muy bien así que me voy a apuntar al concurso ver si me toca y lo leo también.

Uka dijo...

Me llama mucho la atención =D.
No sabía ni que habías hecho un concurso x3. ¡Ahora mismo me apunto!

Un besito <3.

Níobe dijo...

Muchisimas gracias por el concurso guapisima:) Me apuntooo^^

Fany dijo...

Muy buena reseña^^ Y con ganitas de leerlo si que me apunto al concurso, ya te mande el email.
Muchos besotess y suerte a tod@s.
Muakss