♦ Reseña ♦ Presa del placer

jueves, 21 de marzo de 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal va el día? Ya estamos casi casi en el finde, así que seguro que no ha ido mal :D

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro de romántica paranormal. Antes de empezar la reseña me gustaría dejar claro que si no habéis empezado ya esta saga os estáis perdiendo unas historias increíbles, y quizás, querréis remediarlo xD


Reseña Presa del placer

Autor: Nalini Singh
Título Original: Hostage to pleasure
Seria Psi / Cambiantes # 5
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-84-01-38451-6
432 Páginas


Sinopsis

La científica Asahaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza, es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos… O eso aparenta, aunque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Asaya se encuentra a la mereced de un cambiante enemistado con su raza.
Dorian Cristensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse es su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora. Sin embargo, son solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y a su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya.
Poco a poco, la naturaleza felina de Dorian entrará en juego para intentar derribar las defensas de es enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.

Mi opinión

¿Cómo es posible que Nalini Singh consiga superarse otra vez? ¿Cómo es posible que el siguiente libro sea mejor que el anterior? No tengo ni idea, pero así es. Sólo puedo inclinarme ante ella y quitarme el sombrero. ¡Ole, ole y ole!

En esta nueva entrega volvemos a tener una pareja de cambiante y psi. Muchos pensaréis que los personajes y las historias se volverán repetitivas pero permitidme quitaros de vuestro error. Dorian es un cambiante. Si, pero con dos peculiaridades: 1) No puede transformarse y, 2) Tiene una sed inagotable hacia la raza psi. Ashaya es una psi con muchos secretos inconfesables. Dos personas que no deberían haberse juntado nunca pero que es lo mejor que les podía haber pasado.
Aquí tenemos una historia tierna y conmovedora de dos personas muy parecidas entre ellas aunque ninguno de los dos podía imaginarlo. Con muchos secretos e impedimentos a sus espaldas, se forjará una relación entre los dos inquebrantable, que romperá más de un esquema.

La autora consigue mantener a los lectores en tensión durante sus libros. Mezcla amor, misterio, suspense, lealtad y amistad de una forma magistral. No deja que ninguna tenga más protagonismo que otra porque aunque sea romántica, no se vuelve pastelosa, logrando un equilibrio perfecto en todos los aspectos. Con todo el suspense de los psi, la importancia de los humanos y la ferocidad de los cambiantes, tenemos una explosión de información en todas las páginas, abrumándonos ante las revelaciones. Pero no solo nos abruma, nos enternece con la lealtad de los cambiantes y su protección ante los indefensos. Y nos conquista con su pluma ágil y ritmo trepidante que no nos da tregua hasta que cerramos el libro.

Consigue que los libros no sean otra vez lo mismo o resultar pesados, sino que nos va dosificando la información necesaria para mantenernos enganchados. El hilo conductor de la serie se sigue en todo momento, cada vez descubrimos algo nuevo que nos hace encajar nuevamente el engranaje de la serie. Esto es algo que me maravilla realmente, ya que he leído series (aunque no todas completas porque me llegaban a aburrir xD) y la esencia de la historia no estaba presente en todos los libros. No hago más que preguntarme sobre de las sorpresas que depararán los siguientes libros. Y qué será lo que sigue escondiendo el Consejo Psi.

Presa del placer es una quinta parte única de una saga imprescindible para los lectores de romántica paranormal. Esta historia consigue emocionarnos, hacernos pensar y sobre todo, encontrarle algo más de lógica a la historia global, dejándonos con una pregunta en la cabeza: ¿Puedo leer YA el siguiente?

Mi puntuación

*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Seguís esta serie? ¿Os llama la atención? ¿Os gustaría leerla? ¿Os gusta el género romántico paranormal? ¿Habéis probado algo de esta autora? A mi me sorprende cada vez más.

7 comentarios:

Yardena dijo...

Ay leo la reseña y me entran ganas de volver a leerlo si señora tienes toda razón jeje gran reseña besis =)

Vir dijo...

Ainss Dorian fue todo y más de lo que esperábamos, ¿verdad? Ahora solo falta esperar unos cuantos libros para saber más de Hawke :P

Un besazo petardiii!

Anónimo dijo...

No me llama mucho esta saga la verdad xD

Oly dijo...

Lo tengo pendiente, pero estoy deseando leerlo :D Como dices, una serie estupenda ;)
Besos

Beleth dijo...

Como en cada libro se saca alguna cosa nueva de la manga sobre los Psi, es imposible aburrirse xD y con la acción y el romance, ya es la guinda del pastel.
Menos mal que el siguiente ya tiene fecha :3

El hada de las palabras dijo...

Otra reseña positiva de este libro, me lo tengo que leer sin duda :D

Un besote guapa!

Saru dijo...

Ains, Dorian, qué ganas de hincarte el diente <3